Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El pasado de Lorenzo Milá como periodista deportivo: todo comenzó en Inglaterra

El histórico periodista español tuvo también una ligera aventura por la información deportiva

La etapa de Lorenzo Milá en la información deportiva

La etapa de Lorenzo Milá en la información deportiva

00:00:0000:26
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Lorenzo Milá, figura histórica de la comunicación española, se ha pasado por los micrófonos de SER Aventureros para contar sus mejores anécdotas como periodista y corresponsal al rededor de todo el mundo. El periodista catalán dedicó toda su vida a la televisión, convirtiéndose en un claro icono de TVE desde sus comienzos en el ente público, durante la década de los años 80.

Más información

Milá ejerció por muchos años como enviado de RTVE en Washington, realizando la cobertura de las informaciones relacionadas con Estados Unidos, pero durante su estancia en Inglaterra, el periodista trabajó dentro de un espacio que muchos desconocen.

Su paso por la información deportiva

Durante su entrevista en SER Aventureros, el periodista catalán asegura que siempre ha trabajado frente a la cámara, en el medio televisivo, aunque a su vez también destaca que no siempre ha estado envuelto en un mismo tipo de información.

Según explica Milá, durante una de sus etapas en el extranjero, concretamente en Inglaterra, el comunicador quiso probar suerte en un nuevo espacio de la comunicación, por lo que decidió aceptar la oferta de un medio británico, que le contrató para la cobertura de asuntos relacionados con el deporte.

Lorenzo Milá pasó a formar parte de Screensport, un operador televisivo inglés fundado en el año 1981. Esa cadena comenzó sus periplos por la intensa parrilla televisiva transmitiendo la señal de varios deportes estadounidenses por todo el territorio de Reino Unido. Con el tiempo, esta empresa fue creciendo y extendió su señal a otros países europeos como Países Bajos o Suecia.

Una empresa que duró poco

A pesar del crecimiento empresarial que experimentó la compañía fundada por Bob Kennedy, su línea vital no se pude extender más allá de unos simples 12 años. Llegado el mes de enero de 1993, el gigante de la comunicación deportiva inglesa, Eurosport, terminó absorbiendo a la televisión en la que Milá realizó sus primeras y únicas coberturas deportivas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Oiarzabal, entre Juan y Juanito

00:00:0053:33
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir