Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El combate de Topuria en la Casa Blanca desata la polémica: "Trump se ha autorregalado una pelea de la UFC"

El duelo entre el hispano-georgiano y Justin Gaethje se llevará a cabo el 14 de junio, el día del cumpleaños del presidente de Estados Unidos

El combate de Topuria en la Casa Blanca desata la polémica: "Trump se ha autorregalado una pelea de la UFC"

El combate de Topuria en la Casa Blanca desata la polémica: "Trump se ha autorregalado una pelea de la UFC"

00:00:0002:52
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El nombre de Ilia Topuria vuelve a ocupar portadas en todo el mundo. El luchador hispano-georgiano será una de las grandes figuras de una velada inédita organizada por la UFC en la Casa Blanca, un evento que aspira a convertirse en uno de los más mediáticos de la historia de las artes marciales mixtas. En ese escenario tan poco habitual, el campeón pondrá en juego su cinturón del peso ligero frente a Justin Gaethje en Washington.

Más información

El combate supondrá la primera defensa del título de las 155 libras para Topuria desde que conquistó el cinturón. A sus 28 años, 'El Matador' se ha consolidado como uno de los peleadores más dominantes del momento y figura con frecuencia entre los mejores libra por libra del planeta. Ahora afronta un desafío mayúsculo, tanto por el rival como por el simbolismo del lugar en el que se celebrará la pelea.

El anuncio ha generado debate también fuera de la jaula. En Carrusel Deportivo, Dani Garrido ha reflexionado sobre el impacto de organizar un evento de este tipo en la residencia presidencial estadounidense mientras continúa la tensión internacional por la guerra entre Estados Unidos e Irán.

"Será dentro de la Casa Blanca o en el jardín"

"Esto ya no un chiste. Trump se ha autorregalado una pelea de la UFC por su cumpleaños el 14 de junio, con el visto bueno de Dana White y, entiendo, también de Topuria y Gaethje. Dentro de la Casa Blanca, o en el jardín", ha comentado el periodista. Aunque la excusa de esta celebración es por los 250 años de la independencia de Estados Unidos.

Desde el punto de vista deportivo, Garrido cree que el campeón parte con ventaja: "Se entiende que Topuria no debería, entre comillas, tener demasiados problemas para sacar la pelea adelante. El mercado lo acepta, aunque a algunos nos pueda parecer ridículo montar una pelea en la Casa Blanca. Pero va a suceder".

Aparte de este combate, la cartelera de la noche tendrá acento estadounidense. Sean O’Malley peleará contra Aiemann Zahabi en el peso gallo, mientras que Michael Chandler —que durante meses buscó un enfrentamiento con Conor McGregor— se medirá a Mauricio Ruffy en las 155 libras. La velada arrancará con los duelos de Bo Nickal y Steve García, que se enfrentarán respectivamente a Kyle Daukaus y Diego Lopes, este último conocido por haber sido el retador más reciente al título del peso pluma.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir