Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La fragata 'Cristóbal Colón' llega a Chipre para participar en la estrategia europea de disuasión

Los 230 marinos españoles permanecerán desplegados en esa zona del mediterráneo oriental el tiempo que sea necesario

La fragata Cristóbal Colón

La fragata Cristóbal Colón

La fragata Cristóbal Colón ya ha llegado a Chipre, lo hace antes de su llegada prevista. La embarcación española, que realizaba labores de escolta, protección y adiestramiento avanzado en el mar Báltico, se ha dirigido ahora al mar Mediterráneo. Estaba previsto que la fragata saliese en la noche de este martes rumbo a Chipre, pero finalmente los planes se han adelantado.

Más información

La urgencia de la situación ha obligado a recortar los días de singladura, por lo que la Cristóbal Colón ha zarpado durante la mañana del martes desde Souda, en Creta. Según confirman fuentes de Defensa a la cadena SER la fragata de la Armada española se encuentra ya frente a las costas de Chipre.

Oficialmente, se activa ya la maniobra de protección liderada por Francia, por lo que la fragrata española se ha integrado en el Grupo Aeronaval francés capitaneado por Charles de Gaulle, portaviones francés al que la fragata española escoltará en todo momento.

Esta es una operación sin fecha de caducidad. Los 230 marinos españoles permanecerán desplegados en esa zona del mediterráneo oriental el tiempo que sea necesario desde el punto de vista operativo para garantizar la protección de Chipre.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir