Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Laporta defiende que LaLiga no había aprobado "exclusivamente" el regreso de Messi en el 2023 y propone un homenaje con estatua en el Camp Nou

El candidato a las elecciones del Barça revela todos los detalles de su relación con Messi y el posible regreso en el 2023

Joan Laporta defensa que la Lliga no havia aprovat "exclusivament" el retorn de Messi el 2023 i proposa un homenatge amb estàtua al Camp Nou

Joan Laporta defensa que la Lliga no havia aprovat "exclusivament" el retorn de Messi el 2023 i proposa un homenatge amb estàtua al Camp Nou

00:00:0011:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La actual relación de Leo Messi con el Barça es uno de los aspectos principales que se están tratando en las elecciones a la presidencia del club del próximo 15 de marzo. El expresidente y actual candidato, Joan Laporta, ha explicado en el Què t'hi Jugues! todos los detalles de los hechos en los últimos años con el astro argentino.

Laporta propone hacerle a Messi "una estatua junto a Kubala y Cruyff". "Y después un superhomenaje al Camp Nou cuando tengamos los 105.000 asientos disponibles. Es de justicia porque es el mejor jugador de la historia y con el Barça se han dado mucho de forma recíproca", ha añadido.

En 2021, cuando Laporta acababa de llegar al cargo, tomó la decisión de no renovar a Leo Messi. "La intención era renovar a Messi, es lo que todos queríamos. Pero las condiciones que ponía la Liga y cómo estaba el club... Buscamos soluciones imaginativas con sus abogados y personas de confianza. Había una solución que tenía sus riesgos y pensamos que en LaLiga con buena voluntad las podrían haber aprobado, estábamos hablando de Messi y es un activo suficientemente importante para la carrera. CVC, y eran unas condiciones a las que no podíamos llegar", ha explicado.

Más información

En una entrevista en La Vanguardia, Xavi Hernández ha explicado que en el 2023 LaLiga había aprobado todas las cifras del regreso de Messi al Barça. El presidente de la patronal, Javier Tebas, lo negó posteriormente. "Tebas tiene razón, la Liga nunca aprobó exclusivamente esta operación, y nosotros estábamos explorando la solución para ver si la Liga se pondría bien con un plan de viabilidad como hicimos a la hora de fichar a Lewandowski. La aprobación que faltaba era la de Messi. Vino su padre a mi casa a decirme que finalmente escogían ir a Miami.

Ha continuado explicándose en la misma cuestión: "Había un plan de viabilidad del Barça con unos ingresos previstos para que el control económico de la Liga lo aceptara. Por tanto, Tebas dice la verdad y yo también. Pero no hubo caso porque cuando enviamos el contrato hubo un silencio por parte de los Messi, hasta que su padre vino a por mí", me preguntó.

Sique Rodríguez le ha pedido a Laporta que enviara un mensaje por Leo Messi: "Lo que tengo que decir es que Messi es culé, que quería continuar en el Barça y nosotros queríamos que continuara. Por el lado de Messi creo que ellos pensaban que aquello era fácil, y nosotros cuando vimos todo lo que había que hacer con la situación de ruina".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir