Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Barbra Streisand recibirá la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes

La actriz será reconocida en el festival por su dilatada trayectoria profesional

Barbra Streisand / Wikimedia

Barbra Streisand

Madrid

Barbra Streisand recibirá la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes. La mundialmente reconocida actriz, directora, productora, guionista, cantante y compositora recibirá el galardón durante la Ceremonia de Premios, transmitida en directo desde el escenario del Palacio de Festivales el sábado 23 de mayo.

Más información

“Con orgullo y profunda humildad, me siento honrada de unirme a quienes han recibido la Palma de Oro Honoraria en el pasado, cuyo trabajo me ha inspirado durante mucho tiempo”, ha dicho Barbra Streisand. “En estos tiempos difíciles, el cine tiene la capacidad de abrirnos el corazón y la mente a historias que reflejan nuestra humanidad compartida y a perspectivas que nos recuerdan tanto nuestra fragilidad como nuestra resiliencia. El cine trasciende fronteras y políticas, y afirma el poder de la imaginación para forjar un mundo más compasivo”, ha añadido.

En la gran pantalla suma 19 papeles y 3 créditos como directora, 2 premios Óscar y la primera mujer en ganar por la Mejor Canción Original en 1977, 11 Globos de Oro y la primera mujer en ganar un premio a Mejor Directora en 1984. En la música tiene 37 álbumes de estudio, 13 bandas sonoras, 10 premios Grammy, la única artista en alcanzar el número uno en ventas de álbumes durante seis décadas consecutivas y la artista femenina con más álbumes número uno de todos los tiempos hasta 2023. Barbra Streisand ha alcanzado la cima de la industria del entretenimiento como nadie antes que ella. Pero este asombroso récord palidece en comparación con su influencia en la cultura pop de la segunda mitad del siglo XX.

"Este año, queríamos rendir homenaje a una artista que dejó huella gracias al poder de su arte y su inquebrantable búsqueda de la libertad. Como mujer, me complace poder expresar nuestra admiración por esta consumada creadora y valiente ciudadana, cuyo ejemplo perdura y sigue inspirando", ha dicho Iris Knobloch, presidenta del Festival de Cannes, justificando la entrega del premio a la actriz.

Barbra destaca en musicales como ¡Hello, Dolly! (1969), A star is born (1976), y comedias clásicas como The Owl and the Pussycat (1970), For Pete's Sake (1974) o Meet the Fockers (2003). Además, ha conmovido al público con dramas como Nuts (1987) y una de las historias de amor más hermosas del cine hollywoodense de posguerra, The Way We Were (1973).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir