Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Eden Hazard da un consejo a Vinicius: "Ronaldinho también bailaba y no recuerdo haber visto todas estas historias"

El exjugador habla del futuro de Vinicius y asegura que no le sorprendería que se retirase con 30 años

Eden Hazard y Vinicius Júnior, en la época en la que coincidieron en el Real Madrid / Soccrates Images

Eden Hazard y Vinicius Júnior, en la época en la que coincidieron en el Real Madrid

Eden Hazard, exfutbolista belga que pasó por el Real Madrid, acostumbra últimamente a hablar a los medios de comunicación. La última ocasión ha sido en la radiotelevisión pública RTBF de Bélgica, donde ha concedido una entrevista y ha hablado de varios asuntos como las capacidades de Kompany en el banquillo del Bayern, su admiración con Pep Guardiola y del futuro de Vinicius Júnior.

De su excompañero en el Madrid, el que fuese internacional con Bélgica ha avisado que su carrera podría no ser muy larga: teme que el brasileño acabe colgando las botas a los 30 años debido a la presión extradeportiva que soporta. "Tiene tantas cosas en la cabeza antes de un partido que a veces me digo: 'pobre'. Sabe que va a pasar por eso, que apenas ocurre nada a nivel de sanciones. Debe de ser una carga, no me sorprendería que a los 30 años dijera que se va, que deja el fútbol, porque en cualquier caso no cambia nada", dijo durante la entrevista.

Más información

Hazard se retiró como profesional a los 32 años, conoce bien al brasileño, con quien convivió cuatro temporadas en el vestuario del Real Madrid, aunque solo jugaron 27 partidos juntos, en ese tiempo se percató de que Vinicius es "fuerte mental y físicamente" por cómo gestiona la presión. "Ahora se habla más de lo que hace o de lo que sufre que de lo que aporta sobre el terreno de juego. La gente olvida el jugador excepcional que es. A él eso debe pesarle. No debe de ser fácil ir a jugar un partido y pensar solo en el fútbol", explicó.

Más allá de las polémicas en las que suele verse involucrado Vini, Hazard encuentra similitudes entre su forma de entender el deporte y la del brasileño. "Es simplemente alguien a quien le gusta el fútbol, a quien le gusta jugar y que solo quiere divertirse. Un poco como me pasaba a mí cuando estaba en el campo", concluyó. Si tuviera ocasión de darle un consejo, Hazard le recomendaría tener precaución.

"Le diría: 'Ten cuidado'. Juega como quieres jugar, pero ten cuidado. La gente te está esperando, así que juega al fútbol, diviértete, haznos disfrutar a los verdaderos aficionados al fútbol. Cuando bailes, baila de cierta manera para que la gente te quiera. Ronaldinho también bailaba y no recuerdo haber visto todas estas historias", terminó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir