28ª jornada
Estadi Mallorca Son Moix
Mallorca
-
Espanyol

RCD Mallorca - RCD Espanyol, en directo: el partido de la jornada 28 de LaLiga EA Sports, en vivo
Los bermellones buscan salir del descenso aferrándose a Son Moix y los pericos, ganar por primera vez en 2026
Mallorca y Espanyol abren la jornada de este domingo en la competición doméstica española. El equipo insular, aún atascado en la plaza más alta del descenso, recibe en Son Moix a un Espanyol que empieza a recuperar sensaciones, pero que aún no ha conseguido sumar de tres en todo lo que llevamos de 2026. Los de Manolo González suman dos empates en sus últimos partidos y buscarán ese paso extra que les devuelva a la senda de la victoria para no descolgarse de la pelea por las plazas europeas.
El Mallorca, ya con DeMichelis en el banquillo tras la salida de Arrasate, consiguió sumar un punto en su visita al Sadar la pasada jornada. Los goles de Muriqi, 18 en lo que llevamos de competición, siguen siendo claves para que el equipo bermellón aún sueñe con evitar el descenso. Con 25 puntos, una victoria este domingo les permitiría salir de la zona de peligro y adelantar a Elche e incluso a Alavés, dependiendo de la diferencia de goles cosechada en este partido.
El Espanyol, por su parte, fue una de las grandes revelaciones del arranque de la temporada y se plantó con solidez en puestos europeos, pero una preocupante falta de victorias en todo 2026 ha relegado a los catalanes a la séptima plaza, superados por Betis y Celta. Precisamente estos dos equipos se enfrentan en esta misma jornada, así que los de Manolo González querrán sumar al fin de tres para recortar distancias con esa lucha por Europa.
Los últimos diez duelos directos entre ambos equipos se han resuelto con tres victorias del Mallorca, dos empates y cinco triunfos 'pericos'. El Espanyol se agarrará a sus buenas cifras goleadoras contra los bermellones, puesto que les han marcado al menos un gol en los últimos siete duelos y no han perdido contra ellos en cinco de los siete últimos. Eso sí, los de Manolo González necesitan ganar, y para ello deberán mejorar la estadística de goles encajados: ni una portería a cero en las últimas once jornadas.
Alineaciones probables
- Once del Mallorca: Leo Román; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Samú, Mascarell, Morlanes, Pablo Torres; Joseph, Muriqi.
- Once del Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Riedel, Cabrera, Romero; Urko,Edu Expósito, Lozano; Dolan, Kike García, Terrats




