Hora 25La contra
Opinión

Manuel Jabois elogia a Javier Bardem por su discurso en los Oscar: "Me ha puesto la piel de gallina"

El periodista y escritor reflexiona sobre el solitario discurso político de Javier Bardem durante la gala de los Oscar

La Contra | Manuel Jabois elogia a Javier Bardem: "Me ha puesto la piel de gallina"

Madrid

Bastante más mérito que hacerlo en la gala de los Goya, donde había más viento de cola a favor, donde las injerencias económicas o las influencias del poder son menores en el cine a través de las productoras. Me ha sorprendido mucho eso.

Hay muchos actores, muchos productores, actrices que han hecho ya declaraciones públicas y posicionamientos públicos en contra del asesinato masivo y la destrucción de Gaza, en contra de la guerra de Irán, en contra básicamente de Donald Trump. Y sin embargo, del mismo modo que han aplaudido, se han escuchado voces celebrando el grito de Javier Bardem, nadie hizo ningún tipo de mención ni referencia a lo que está ocurriendo en el mundo, nadie expresó a través de una chapa, a través de una pegatina, a través de un lema, lo que hizo Javier Bardem.

Más información

Y eso me pone un poco la piel de gallina, porque ahí sentadas estaban leyendas, estaban empresarios multimillonarios, estaban actores y actrices que han resuelto su vida y la de sus nietos, y sin embargo, la aglomeración de productoras, el poder que básicamente tiene la influencia que tiene el gobierno, la administración Trump, en muchas, en casi todas las multinacionales estadounidenses, y el poder que ha aglutinado, ha incrustado muchísimo miedo en todo tipo de gente.

Estamos hablando de una élite que siempre creemos de alguna forma impenetrable, muy, muy muy independiente, que siempre se ha exhibido además independiente, y los resultados en California lo demuestran, pero que al final, a la hora de mirar por lo suyo, tengas la edad que tengas, tengas el patrimonio que tengas, existe ese miedo.

Me ha llamado bastante la atención, porque, en fin, es gente con un poder y una influencia en el público muy, muy, muy grande, y sin embargo, han dejado entre comillas a Javier Bardem solo, cosa que dicen mucho y muy bien de Bardem en la gala de los Oscars.

La Contra | Manuel Jabois elogia a Javier Bardem: "Me ha puesto la piel de gallina"

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio...