La NBA quiere crecer: se acerca el regreso de Seattle y el desembarco total de Las Vegas de la mano de LeBron James
José Ajero detalla en 'Play Basket' la ampliación que prepara la liga norteamericana
La NBA quiere crecer: se acerca el regreso de Seattle y el desembarco total de Las Vegas de la mano de LeBron James
Los planes de la NBA son claros: crecer. En este mes de marzo está el plan de ampliación de la liga a 32 equipos con la entrada de la franquicia en Las Vegas y el regreso de Seattle. José Ajero explica en Play Basket el movimiento que prepara Adam Silver y que ha desvelado ESPN esta semana.
Habrá dos votaciones. La primera que tendrá lugar será próximamente y en ella se buscará aprobar la exploración de una posible entrada de estas dos nuevas franquicias, además de pedir una primera aproximación de dinero que sería entre 7 y 10 mil millones de dólares.
La idea principal de la NBA es que estas dos franquicias pudieran formar parte de los equipos top 10 que más dinero fueran capaces de generar a la liga.
Más información
- Los entresijos del viaje de Elisa Aguilar y Chus Mateo a EEUU: "Adam Silver se sorprendió al ver lo que íbamos a hacer"
- Final para la historia en la NBA: Shai vence a Jokic en 20 segundos de auténtica locura
- Adebayo pasa a la historia en la NBA tras anotar 83 puntos en un partido y superar a Kobe Bryant
La segunda votación será a final de año, una vez dejada esa fianza por ambas partes, que sería la confirmación absoluta de que en la temporada 28-29 se incorporarían dos nuevas franquicias. Antes lo tendrían que aprobar 23 de los 30 equipos que actualmente participan en la liga.
El diálogo con Seattle, donde la actual franquicia Oklahoma City Thunder tuvo su sede como los SuperSonics de 1967 a 2008, sería una de las que podrían volver. Por su parte, en Las Vegas sigue la idea de crecimiento. Sin City ya está siendo un enclave importante en los eventos deportivos, sobre todo en la NBA, donde ya se celebra la Liga de Verano anual, se hizo un All-Star y una NBA Cup.
Además, la ciudad del juego... o del pecado logró recientemente tener su franquicia de la NFL, los Raiders, y está ultimando los trámites para tener su equipo de MLB, los Atléticos, que hasta ahora tenían su histórica sede en Oakland. Además, Las Vegas también tiene su propio equipo de hockey hielo, los Golden Knights, y de la WNBA, las Aces, que han conquistado tres títulos en los últimos cuatro años... pero a la capital de Nevada le falta poner la última piedra en el deporte del balón naranja: tener un equipo.
La liga se expandió por última vez en 2004, cuando se agregó un equipo en Charlotte, que en un principio fueron los Bobcats y ahora son los Hornets. La llegada de Las Vegas y Seattle, ambas situadas en el este de Estados Unidos, podría hacer un efecto dominó en las conferencias y obligar a hacer un reajuste: un equipo actual del Oeste como Minnesota, Memphis y Nueva Orleans podría ubicarse en el Este para facilitar la transición a 32 equipos.
La franquicia de Las Vegas contaría con el respaldo de LeBron James
Por si fuera poco, Las Vegas contaría con el respaldo de LeBron James, que quiere tener su franquicia allí y que incluso ya ha hablado con Adam Silver, el alto comisionado de la NBA. Tal y como apunta Javi Blanco en El Larguero, el grupo inversor Fenway Sports Group (FSG) que tiene detrás el 23 de Lakers podría preparar su desembarco en Nevada. De hecho, la leyenda de la NBA ya es accionista minoritario del Liverpool de la Premier y el grupo tiene otros equipos como los Boston Red Sox de béisbol.
Escucha el programa de Play Basket completo:
El Clásico más desigual
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también...Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'. Anteriormente trabajó en la sección digital de informativos.