Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Evra explota contra Marruecos por la Copa África: "Es una vergüenza para el fútbol. Un escándalo"

El mítico exjugador francés ha publicado en redes sociales un vídeo diciendo que "todos vimos con nuestros propios ojos que Senegal ganó"

Patrice Evra en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi de 2023

Patrice Evra en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi de 2023 / Qian Jun/MB Media

Patrice Evra en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi de 2023

Patrice Evra nunca ha tenido problemas para expresar lo que piensa, aunque siempre con ese tono reflexivo que le caracterizó también sobre el césped. El exlateral, recordado por su potencia y su capacidad para dominar toda la banda izquierda, volvió a alzar la voz tras una de las decisiones más controvertidas del fútbol africano reciente.

Todo se remonta a la final del Mundial 2025 disputada en Rabat, donde Senegal se impuso por 1-0 a Marruecos gracias a un tanto de Pape Gueye. El encuentro, sin embargo, quedó marcado por la polémica después de que el conjunto marroquí errara un penalti y los 'Leones de Teranga' protestaran una decisión arbitral abandonando el terreno de juego de forma momentánea.

Más información

Más de siete semanas después, la Confederación Africana de Fútbol agitó el tablero con un comunicado que cambió por completo el desenlace. Tras estudiar la apelación presentada por la Real Federación Marroquí de Fútbol, el organismo decidió dar validez a la reclamación: "Tras una apelación de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), el Comité de Apelaciones de la CAF consideró la apelación admisible por motivos de procedimiento y fundamentada en el fondo. Por lo tanto, revocó la decisión inicial del Comité Disciplinario, concluyendo que la conducta del equipo senegalés debía ser sancionada conforme a los artículos 82 y 84 del reglamento del torneo".

La consecuencia fue inmediata: Senegal perdió el título y Marruecos pasó a ser proclamado campeón, una decisión que generó una oleada de reacciones. Entre ellas, la de Evra, que no se mordió la lengua en redes sociales: "Es una vergüenza para el fútbol africano. Un escándalo. Todos vimos con nuestros propios ojos que Senegal ganó".

"El pueblo senegalés ha mostrado su esencia"

El francés quiso matizar su mensaje con un guiño hacia Marruecos, aunque manteniendo su crítica: "Mis hermanos marroquíes, os quiero, pero en algún momento hay que ponerle freno, chicos". Para Evra, el daño ya está hecho y afecta directamente a la credibilidad del torneo: "Ha perdido toda credibilidad. Cuando recibí la notificación, pensé que era una broma del Día de los Inocentes. Ya nada me sorprende en el fútbol, y por eso veo menos partidos. Decisiones como esta son un escándalo".

Desde el lado senegalés, también hubo una respuesta cargada de orgullo. El centrocampista Idrissa Gueye, jugador del Everton, compartió un mensaje en redes sociales en el que puso el foco más allá del resultado: "Títulos, trofeos, medallas… todo eso es pasajero. Lo que realmente importa es que cada aficionado pueda volver a casa y reunirse con su familia".

El internacional senegalés reivindicó además el espíritu de su país: "El pueblo senegalés ha mostrado su verdadera esencia: dignidad en la victoria y dignidad en la adversidad. Eso es Teranga. Sabemos lo que vivimos aquella noche en Rabat y nadie nos lo podrá quitar, inshallah.”

Marcos Gómez-Díaz

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir