Pablo Bustinduy se vuelve a descartar como líder de la izquierda: "Me descarto, no es el papel que yo tengo que asumir"
Palabras del ministro de de Derechos Sociales en los pasillos del Congreso

El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, atiende a los medios. / PHOTOGENIC PRG (EFE)

El ministro de de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha reiterado que no está en sus planes ser el líder de la izquierda a la izquierda del PSOE. Son declaraciones de Bustinduy en los pasillos del Congreso de los Diputados antes del inicio de la sesión de control al Gobierno y tres días después de que la izquierda alternativa se haya quedado sin escaños tras las elecciones en Castilla y León.
"No ha habido tal ofrecimiento y en todo caso yo he dicho muchas veces que no es eso lo que aspiro a hacer. Lo importante es que nos centremos ahora en lo que nos ocupa, que es que entre la prórroga de alquileres en el decreto ley para paliar los efectos de la guerra de Irán. Lo más importante ahora es que peleemos por los derechos de los inquilinos", ha expresado Bustinduy en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.
Bustinduy se descarta como candidato y afirma que su papel consistirá en contribuir en todo lo que esté en su mano para que "la izquierda esté a la altura" en los comicios del 2027. "No creo que ese sea el papel (el ser candidato) que yo deba asumir", ha zanjado.
También lo ha hecho la titular de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, para asegurar que no aspira "en absoluto" a esa responsabilidad. Se ha mostrado rotunda cuando se le ha preguntado sobre si optaría al liderazgo de este espacio político: "No, en absoluto".




