Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ocaña sentencia 'Torrente presidente': "La película es malísima. No me reí ni una vez y se supone que es una comedia"

El critico de cine ha dado su opinión sobre la nueva película de Santiago Segura, la cual ha resumido en "cameos y zafiedad"

La opinión de Ocaña sobre 'Torrente presidente'

La opinión de Ocaña sobre 'Torrente presidente'

00:00:0004:33
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El crítico cinematográfico de Hoy por Hoy, Javier Ocaña, ha analizado una de las películas del momento, Torrente presidente, la cinta de Santiago Segura que, tras su estreno, ha recibido todo tipo de comentarios —algunos positivos y otros negativos—, pero que, en cualquier caso, no ha dejado indiferente a nadie.

Más información

En primer lugar, Ocaña ha abordado una de las polémicas que acompañaban a la película antes de llegar a los cines: si Torrente es ya un personaje anticuado y demasiado vulgar para los tiempos que corren. El crítico no comparte esta opinión y ha asegurado que sí era un buen momento para una película así.

"España ha cambiado mucho. No sé si la gente ha cambiado, pero desde luego la actualidad política ha cambiado mucho en todos estos años con el auge de la ultraderecha y la salida del agujero de los franquistas y los ultraderechistas, que antes no se atrevían a decir nada", explicaba Ocaña.

El crítico incidió en que Torrente 1, concretamente su primera hora, le "gustó bastante. Era un retrato esperpéntico, tenía un personajazo y un tono interpretativo muy bueno por parte de Segura". Pero, a partir de esa cinta, todas las demás se resumen en "cameos y zafiedad". Y con esta quinta entrega ha sido especialmente tajante.

"Muy mala en pantalla y en guion"

"La película es malísima. Muy mala en pantalla y en guion. La verdad es que no me reí ni una sola vez y es una comedia", confesaba Ocaña, que explicó además que, en la sala en la que él la vio, no había demasiada gente y apenas escuchó risas, aunque admite que en otros cines, horarios o públicos la experiencia puede ser distinta.

Ocaña lamentó que la película "no le hace gracia porque todo son diálogos y chistes de cuñados muy facilones. Son cosas que has oído 18 millones de veces, frases que puedes escuchar en una cena de Navidad con el patán y el gañán de turno, en un bar, con la gente de Twitter…".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aprobado para Almodóvar y suspenso para Torrente: "La película es malísima, en pantalla y en papel"

00:00:0018:38
Descargar

El crítico incidió en que son las bromas de siempre sobre "el lenguaje inclusivo, la corrección, el feminismo, el racismo, los inmigrantes… No hay ni una frase que te llame la atención ni un chiste con brillo", opinaba.

Actores que no son actores

En cuanto al aspecto puramente cinematográfico, en este sentido, decía Ocaña, es "aún peor". Recordó que, en Torrente 1, había chistes con doble sentido que funcionaban, como el famoso "¿Nos hacemos una pajilla?". "Ahí se ven las contradicciones del personaje: un gañán homófobo que en realidad es un friki cuya única oportunidad de tener sexo es hacerse unas pajillas con los amigos. Eso tiene gracia", remarcaba.

Sin embargo, señalaba, en Torrente presidente "de esos chistes no hay ni uno". En definitiva, "en el papel está todo mal. El tempo de la comedia y la gracia de los cameos es nula, porque no son actores, no tienen vis cómica". Para Ocaña, la mayoría de las frases están mal interpretadas o mal dichas, "porque se trata de gente famosa", sentenciaba el crítico.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir