Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Luis Merlo cuenta cómo su abuela consiguió vivir en la mansión de Charlie Chaplin cuando llegó a Hollywood

El actor ha basado su dilema en cómo afrontaba la vida su abuela, la actriz María Fernanda Ladrón de Guevara

¿Cómo consiguió María Fernanda Ladrón de Guevara quedarse en la mansión de Charlie Chaplin?

¿Cómo consiguió María Fernanda Ladrón de Guevara quedarse en la mansión de Charlie Chaplin?

00:00:0054:48
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Luis Merlo es de esos actores que lo es desde la cuna. El madrileño viene de una gran estirpe de intérpretes: desde su madre, María Luisa Merlo, una de las actrices más reconocidas del panorama español, con participaciones en series tan importantes como Aquí no hay quien viva o Mis adorables vecinos, hasta su padre, Carlos Larrañaga, muy conocido por su papel protagonista en Farmacia de guardia, pasando, por supuesto, por su abuela, María Fernanda Ladrón de Guevara, una figura clave del teatro español.

Más información

Precisamente de su abuela ha hablado Merlo en La cena de los idiotés, y es que el intérprete ha basado su dilema en Guevara. "Este es un caso real, obviamente mi abuela fue una mujer que tuvo un gran éxito en la época de posguerra", comenzaba el madrileño.

Actores españoles que iban a Hollywood a realizar doblajes

"Hubo una movida grande por la que determinados actores, actrices y autores como Javier Poncela, las hermanas Montenegro, mi abuela María Fernanda Ladrón de Guevara, etcétera", exponía Merlo, que hizo hincapié en que este grupo de profesionales se encontró con un muy buen proyecto en Estados Unidos.

Merlo relataba que "como no existía el doblaje para el mercado sudamericano y español", estos profesionales "se iban a Hollywood, y entraban por la noche en el mismo decorado de Metro Goldwyn Mayer donde por el día Norma Shearer había hecho Madame X y mi abuela protagonizaba la obra en español".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La cena de los idiotés 3x26 | Cigarras y hormigas

00:00:0054:47
Descargar

En este sentido, los profesionales españoles que iban a Hollywood, comparados con los artistas habituales de los teatros, "eran como los hermanos pobres entre comillas", aunque Guevara no estaba dispuesta a eso.

Guevara vivió la experiencia al máximo

"Mi abuela llegó a Hollywood, la recibieron y le dijeron: 'La llevamos ahora al hotel donde estaba usted hospedada' y mi abuela dijo: '¿Al hotel? ¿Yo no estoy en Hollywood? Yo quiero una mansión'. Y entonces, sí, consiguió la exmansión de Charlie Chaplin", contaba Merlo.

El actor admitía que su abuela tuvo aquella mansión durante su estancia allí, y eligió vivir de esa manera la experiencia, con las consecuencias que después tendría aquello. "Todos volvieron cargados de bienes y ella no trajo ninguno y la pregunta es: '¿Cigarra u hormiga?'", cuestionaba Merlo.

El dilema del madrileño giraba en torno a si los idiotés querrían ser como su abuela, vivir todo al máximo, no pensar demasiado en el futuro y mucho menos en ahorrar, o por el contrario aprovechar esos momentos para conseguir dinero con el que vivir tranquilos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir