Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora La UME se activa en Canarias: hay 3.000 evacuados o confinados, 16 presas alivian agua

Tom Holland agradece el trabajo del 'Spider-Pediatra', un médico español que se disfraza del hombre araña para alegrar a sus pacientes

El pediatra asturiano, Santiago Jiménez Treviño, lleva varios años alegrando la estancia de niños y niñas que se encuentran ingresados en los hospitales de todo el país

Santiago Jiménez Treviño en una de sus visitas como el 'Spider-Pediatra'

Santiago Jiménez Treviño en una de sus visitas como el 'Spider-Pediatra'

Madrid

¿Quién no conoce a Superman, Batman, Capitán América o a cualquier otro superhéroe? Ya sea a través de los cómics, la gran pantalla o alguna serie de televisión, cada uno de estos personajes han acabado convirtiéndose en referentes para niños y jóvenes de todo el mundo.

Más información

Todas estas estrellas cargan sobre sus espaldas una gran responsabilidad, combatir a todos aquellos seres malignos que deseen perpetrar el crimen y el mal, ya sea dentro del planeta tierra, o incluso más allá de las fronteras de nuestro sistema solar.

Los verdaderos superhéroes

Pero no hace falta tener máscara, o vestir una capa, para ser un verdadero superhéroe. Así lo demuestran todos aquellos niños y niñas que, día tras día, en cada hospital de nuestro país, luchan con una inmensurable valentía, y una fuerza tan grande como la del mismísimo Hulk, contra las enfermedades que padecen.

Estos pequeños pacientes tratan de combatir sus problemas de salud con esfuerzos que resultan realmente agotadores, pero no están solos, sino que existe un equipo de sanitarios que los acompañan durante las 24 horas del día.

Santiago Jiménez Treviño, pediatra asturiano, forma parte del gran equipo de profesionales de la salud que tratan de hacer la vida de estos niños y niñas mucho más llevadera. Influenciado por su gran pasión por el universo de Marvel, el médico español lleva varios años convirtiéndose en el mítico superhéroe de Brooklyn, Spider-Man, y visitando a niños que están ingresados en hospitales de todo el país.

El reconocimiento del Spider-Man original

Las imágenes de cientos y cientos de niños y niñas, sonriendo al conocer a su personaje favorito, emocionan a cualquier persona que consulte las redes sociales de Jiménez Treviño. Y uno de esos usuarios que se topó con el perfil del pediatra fue, ni más ni menos, que el propio Spider-Man original, el actor británico Tom Holland.

Tras quedarse maravillado con la labor que el médico español llevaba desempeñando durante años, la productora Marvel Studios decidió seleccionarle como uno de los fanáticos encargados de desvelar las primeras imágenes de la esperada película Spider-Man: Brand New Day. Además, Treviño recibió un saludo personalizado por parte de Tom Holland, el cual agradeció el "grandioso trabajo" que lleva a cabo el pediatra y le animó a continuar "difundiendo el amor".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir