Mourinho, visiblemente emocionado durante el minuto de silencio en el Estadio da Luz por Silvino Louro
El entrenador de porteros que acompañó a Mourinho durante gran parte de su carrera falleció el pasado jueves

La emoción de Mourinho durante el minuto de silencio por Silvino Louro / Captura de pantalla

Silvino Louro falleció el pasado 19 de marzo a causa de una larga enfermedad. Ha sido un hombre de confianza para Mourinho y lo ha acompañado durante toda su carrera. Desempeñaba el papel de entrenador de porteros, en clubes como Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid (2010-2013) y Manchester United, siendo una pieza clave en el cuerpo técnico liderado por Mourinho.
El fútbol portugués comunicó que rendiría homenaje a Silvino Louro con un minuto de silencio en todos los partidos organizados por la federación en los próximos días, entre los que estaba el Benfica-Vitória de Guimarães. El Real Madrid también ha homenajeado al portugués con un minuto de silencio en el Di Stéfano antes del Real Madrid Castilla-Zamora de la 29ª jornada de la Primera Federación.
La imagen de José Mourinho en el estadio del Benfica durante el minuto de silencio esclarece la importancia que tenía Silvino. No solo era un compañero de staff, sino que era su amigo. El técnico mantenía la mirada perdida en el videomarcador, donde aparecía la imagen de Louro con un lazo negro, con los ojos enrojecidos y las lágrimas a punto de brotar.
El conjunto lisboeta ganó 3-0 el partido, con gol del argentino Prestianni, que abrió la lata. El equipo de Mourinho es segundo en la liga portuguesa, a cuatro puntos del Porto, aunque con un partido menos. Después de ser eliminados de la Champions por el Real Madrid, y de la Taça de Portugal por el Porto, la competición regular es el único título en juego para el Benfica.




