Carrusel Deportivo
Más deportes

España cierra un domingo de ensueño en el Mundial de atletismo con medalla de bronce en el relevo 4x400 femenino

Blanca Hervás, Paula Sevilla, Daniela Fra y Rocío Arroyo han logrado la gesta en el Mundial

Blanca Hervás, en el relevo 4x400 del Mundial de atletismo / NurPhoto

Las Golden Bubbles han logrado la medalla de bronce en el Mundial de atletismo indoor en la prueba de relevo 4x400 femenino gracias al buen hacer de Blanca Hervás, Paula Sevilla, Daniela Fra y Rocío Arroyo. Empezaron a medio gas, pero remontaron gracias a la labor de Rocío Arroyo y Blanca Hervás. 3:26.04 fue el tiempo definitivo de las españolas, quedando detrás de las neerlandesas, plata con 3:26.00, y de Estados Unidos, oro con 3:25.81. Todos los relevos integrantes del podio han corrido en sus mejores tiempos del año y lo han demostrado en estos Mundiales celebrados en Polonia.

El domingo empezó de una forma inmejorable para el atletismo español gracias a la medalla de oro de un histórico Mariano García en los 1.500 metros. El español cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 3:39.63. Detrás de él, llegaron el portugués Nader, que corrió en 3:40.06, y el australiano Spencer, en 3:40.26.

Acto seguido, Mohamed Attaoui se hizo con la medalla de bronce en los 800 metros en el Mundial de atletismo. Con un tiempo de 1:44.66, cruzó la línea de meta en tercera posición y lo hizo detrás del estadounidense Lutkenhaus (1:44.24) y del belga Crestan, con un tiempo de 1:44.38. El norteamericano, a sus 17 años y 93 días, se ha convertido en el medallista más joven en la historia de los Campeonatos del Mundo bajo techo.

España, además, ganó otras dos medallas el sábado, ambas de plata. Una de Quique Llopis y la otra, del relevo mixto 4x400 metros.