Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcaraz repetirá la fórmula que le hizo vivir su mejor año como tenista: semana de desconexión antes de la gira de tierra

El murciano estará unos días junto a su familia y amigos para desconectar del tenis

Carlos Alcaraz se despide del Miami Open 2026

Carlos Alcaraz se despide del Miami Open 2026 / NurPhoto

Carlos Alcaraz se despide del Miami Open 2026

Carlos Alcaraz cayó antes de la cuenta en Miami ante el norteamericano Korda y se despidió del torneo al no superar la tercera ronda. Visiblemente muy incómodo —llegó a decir que se quería ir a casa— y sin mostrar su mejor versión, el tenista murciano tiene ahora por delante toda una semana libre para poder desconectar de su inicio frenético de año. Campeón en Australia y Doha, cayó en semifinales de Indian Wells ante Medvedev y ahora en los dieciseisavos de final frente a Korda.

De este modo, se terminan los primeros torneos de pista rápida del curso para un Carlos Alcaraz que tendrá su próxima cita en Montecarlo (del 4 al 12 de abril). Después, afrontará los torneos de Barcelona, Madrid y Roma para terminar la gira en Roland Garros, en donde buscará revalidar el Grand Slam que consiguió el año pasado tras vencer a Jannik Sinner en una final para el recuerdo.

Antes de preparar el torneo monegasco, Alcaraz tiene una semana en blanco —dada su pronta eliminación en Miami— en donde repetirá la fórmula que ya hizo el año pasado: se tomará unos días de vacaciones junto a familiares y amigos para desconectar del tenis una semana y ya preparar el próximo Masters 1.000. "Ahora mismo estoy pensando en tomarme unos días libres, en resetear mi cuerpo y mi mente. Voy a casa a estar con mi familia y amigos", reconoció en rueda de prensa tras caer eliminado ante Korda.

El año pasado se fue a la Riviera Maya (México) y acto seguido ganó en Montecarlo, Roma y Roland Garros y también llegó a la final del Godó, en donde cayó ante Holger Rune. Por este motivo, ha decidido repetir 'la fórmula del éxito' y estará unos días con los suyos para desconectar antes de comenzar a preparar en Murcia, desde la semana que viene, el inicio de la temporada de tierra batida.

No hay que olvidar que, tal y como ocurrió el año pasado, si disputa la final de Montecarlo, debutará en Barcelona dos días después porque la organización ha comunicado de forma oficial que jugará su primer partido el martes 14 de abril. Esto le permitirá tener el miércoles libre y, en el caso de ganar el partido, jugar el jueves los octavos de final. Además, unas molestias le hicieron el curso pasado bajarse del Mutua Madrid Open, por lo que en esta temporada tiene más ganas aún de jugar ante su público (junto al de Barcelona) y devolverles lo que no tuvieron en 2025.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir