Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Azcón asegura que Pilar Alegría es "físicamente más atractiva" que María Jesús Montero: "Se le va a poner peor cara"

El presidente de Aragón en funciones se ha disculpado a medias: "Yo sí reconozco mi error y pido disculpas"

Madrid

El presidente en funciones de Aragón, Jorge Azcón (PP), ha asegurado que Pilar Alegría, la líder socialista en la comunidad, es "físicamente más atractiva" que María Jesús Montero. "Cuidado con estas cosas que se dicen ahora [...] Pero se le va a poner peor cara que a Alegría", ha señalado.

Estas polémicas declaraciones llegan después de ser preguntado por si a la actual vicepresidenta primera del Gobierno se le está poniendo "cara de Alegría", en referencia a un posible mal resultado en las elecciones andaluzas del próximo 17 de mayo.

La líder socialista aragonesa ha respondido a las polémicas declaraciones de Azcón y le ha llamado "Jorge Torrente". "El que quiere ser presidente", ha añadido, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Por su parte, Azcón se ha disculpado a medias, criticando que "la ministra Montero aludió a la apariencia física de Miguel Tellado, señalándolo por su calvicie". "Yo sí reconozco mi error y pido disculpas", ha indicado el presidente de Aragón en funciones.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado que Azcón ha hecho lo correcto pidiendo disculpas. "El señor Azcón ha pedido disculpas, que es lo correcto, lo que debe hacer. Esas palabras eran desafortunadas; por tanto, lo que uno tiene que hacer cuando uno tiene un error es corregirlo pidiendo disculpas, ha hecho lo correcto", ha indicado Moreno Bonilla.

Montero responde a Azcón: "Este es el PP de Moreno Bonilla"

La candidata socialista a presidir la Junta de Andalucía ha respondido ante los medios a las palabras del presidente en funciones aragonés. En su declaración ha acusado al PP de Moreno Bonilla de insultar a las mujeres por su apariencia: "Desprecia el talento y la inteligencia que aportan las mujeres a la vida pública, la vida social o a cualquiera de las esferas en la que participan".

"Esta es la falsa moderación de Moreno Bonilla, que insta a que otros utilicen ese tipo de cuestiones y luego él ir de moderado y que no es él quien empieza este tipo de insinuaciones", ha criticado Montero.

Además, se ha pronunciado a través de su cuenta de X, donde ha remarcado que "no han pasado ni unas horas desde la convocatoria electoral" y que los populares la han atacado: "El PP ya empieza con sus insultos machistas y ataques personales".

"Moreno Bonilla habla de juego limpio, pero anima a sus compañeros de partido a hablar de mi aspecto físico", ha escrito Montero, que ha sentenciado: "Ya está tardando en desautorizarle".

Azcón se disculpa a medias: "Yo sí reconozco mi error y pido disculpas"

El presidente de Aragón en funciones, Jorge Azcón, ha escrito un tweet pidiendo perdón a medias por su desafortunado comentario sobre Pilar Alegría y María Jesús Montero.

"Recientemente, la ministra Montero aludió a la apariencia física de Miguel Tellado, señalándolo por su calvicie. Yo hoy he cometido el error de hablar de su apariencia física sin darme cuenta de que puede resultar ofensivo. Ella, con el habitual doble rasero del PSOE, no lo hizo con Tellado, pero yo sí reconozco mi error y pido disculpas", ha escrito el popular en su cuenta de X.

Azcón se refiere a unas palabras de la ministra Montero en un acto del PSOE este pasado sábado, donde la vicepresidenta se refirió a Miguel Tellado como "el de las gafas" y, viendo que Alberto Núñez Feijóo también tenía gafas, continuó diciendo "el que tiene menos pelo" para referirse al secretario general del PP.

"Azcón intentando ser el alumno aventajado de Abascal"

Por su parte los socialistas aragoneses han compartido las palabras de Azcón a través de su cuenta de Instagram, donde han aprovechado para criticar al presidente en funciones: "En 2026, un señor que quiere presidir Aragón habla de dos políticas como si fueran objetos".

"No sabemos si esto forma parte de la política para adultos de Feijóo o es azcón intentando ser el alumno aventajado de Abascal", han escrito.

Mónica García: "Podría ser un cameo de Torrente"

También la portavoz de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García, ha salido en defensa de las exministras y ha cargado contra la actitud y las palabras de Azcón: "Podría ser un cameo de Torrente, pero es el presidente en funciones de una comunidad autónoma desplegando machismo".

La ministra ha aprovechado para criticar a los populares, a los que acusa de usar "ataques personales" contra el Gobierno: "Segunda vez en menos de una semana que el PP recurre al ataque personal contra el Gobierno porque no tiene proyecto político para España".

Azcón: "Vox debe demostrar si es capaz de convertir el enfado en utilidad"

Azcón también ha asegurado este martes que Vox es "bueno capitalizando el enfado de la gente", pero que todavía tiene que demostrar si es capaz de convertir ese enfado en "utilidad".

En una charla con el periodista de El Confidencial Juan Martínez Miranda con motivo de la celebración en Zaragoza de los 25 años de esta cabecera digital, Azcón ha señalado que sería "deseable" llegar a un acuerdo para la configuración de un gobierno en Aragón (también en Extremadura), donde "no hay alternativa" a que sea con Vox, dado que los aragoneses votaron por un gobierno encabezado por el PP "que necesita el complemento de Vox".

Y la pregunta que ha hecho el propio Azcón es si Vox quiere entrar en los gobiernos, como ha apuntado el propio líder de la formación Santiago Abascal, y "si están dispuestos a asumir la consejería de Cultura, Turismo y Deporte o la consejería de Sanidad".

Porque todas las consejerías son importantes, ha añadido, pero "hay algunas que tienen más dificultad que otras a la hora de gestionar" y es necesario saber "cuál es el papel que Vox quiere hacer". Y en este sentido ha añadido que "solamente se es útil cuando se gobierna, y cuando se gobierna tomando decisiones".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir