Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Joan García elige la mejor parada que ha hecho con el Barça... y tiene al Espanyol como protagonista

El portero del FC Barcelona habla en su primera entrevista como jugador convocado por la Selección

Joan García evita un gol en el Espanyol - FC Barcelona de esta misma temporada

Joan García evita un gol en el Espanyol - FC Barcelona de esta misma temporada / Pedro Salado

Joan García evita un gol en el Espanyol - FC Barcelona de esta misma temporada

Joan García debuta en una convocatoria con la selección española y ha elegido El Larguero para dar su primera entrevista como jugador de la absoluta. Este premio le llega al portero del Barça después de convertirse en un auténtico salvador de puntos para los azulgranas en su defensa por el liderato. Sin ir más lejos, el último partido contra el Rayo Vallecano, en el cual el Barcelona ganó por la mínima, no se entiende sin dos o tres intervenciones del portero, que en una exhibición de rapidez y reflejos felinos evitó en varias ocasiones el empate de los madrileños en el Camp Nou. Su buen hacer en LaLiga ha propiciado esta llamada de Luis de la Fuente para los partidos preparatorios del Mundial 2026 frente a las selecciones de Serbia y de Egipto.

Más información

Sus actuaciones han dado la vuelta al mundo y la presión sobre el seleccionador para que le diese la oportunidad a Joan García ha sido tan grande que De la Fuente se ha inventado una nueva fórmula inédita en Las Rozas y ha convocado a cuatro porteros por primera vez en la historia. "Es para verles competir y convivir", afirmó el seleccionador, que no ha sido ajeno a las exhibiciones bajo palos de Joan García. El portero del FC Barcelona ha tenido grandes actuaciones y paradas que bien pueden considerarse como las paradas de la temporada. Es por ello que cuando en El Larguero, tuvo que decidir cuál ha sido su favorita de la temporada, no ha dudado. "Mi mejor parada creo que es la del derbi en el campo del Espanyol. Esa es buena. Ya no solo técnicamente, sino también por el momento del partido en el que era y lo que suponía poder seguir con empate".

En el momento en el que Joan García paró ese cabezazo a Pere Milla, el resultado era de 0-0, por lo que su valor cuenta doble. No solo el momento y la técnica, sino a quién le paró ese balón, su excompañero en el Espanyol. "Además, a Pere, que nos gusta picarnos. Esa fue una buena parada", recalca un Joan García, que bien recuerda cómo el propio Milla calentó la semana del derbi de Barcelona con declaraciones un tanto polémicas sobre él y Lamine Yamal. Le preguntaron a quién le daría una patada, y después de mucho dudar, señaló a Lamine, en una respuesta que el propio jugador del FC Barcelona tuvo en cuenta a la hora de celebrar la victoria final en Cornellà.

Su debut con la Selección puede ser en Cornellà

Joan García tendrá contra Serbia en La Cerámica o contra Egipto en Cornellà la posibilidad de vestirse con la camiseta de La Roja por primera vez. Nadie olvida cuán hostil fue su recibimiento en el derbi de Barcelona contra su exequipo y el dispositivo de seguridad creado por el club perico ante la amenaza de cierre por incidentes que involucraron a la grada y a los protagonistas del terreno de juego. Ahora, la posibilidad de que Joan García defienda la portería de la selección española por primera vez en el estadio del Espanyol es muy cercana.

Sobre ello ha hablado con Manu Carreño durante su entrevista en El Larguero: "Es una casualidad y que está bien. No sé si tendré un recibimiento similar o no, así que ya se verá", aseguró el actual portero del FC Barcelona que tiene entre ceja y ceja ser uno de los 26 convocados de cara al próximo Mundial.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir