Nadal defiende a Alcaraz: "No va a ganar todos los partidos del año, hay que agradecerle lo que hace por el deporte español"
El tenista ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Madrid

Rafael Nadal, investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Madrid / Europa Press Sports

Rafael Nadal ha sido investido este martes doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Durante la solemne ceremonia, el tenista mallorquín se ha mostrado muy agradecido por recibir este doctorado: "Recibir esto tiene un significado muy especial, este reconocimiento, que proviene de una universidad publica, comprometida con la excelencia académica, el impacto social y la innovación es para mi un motivo de profunda satisfacción".
El extenista ha tenido tiempo para defender a Carlos Alcaraz de quienes le critican por los últimos resultados: “No vamos a preocuparnos por dos derrotas. No tiene sentido. Viene de ganar el Open de Australia, tiene siete Grand Slams y es el número uno del mundo… ¿qué pasa, que va a ganar todos los partidos del año? Pues no, eso no va a ocurrir. Está dando al deporte español una cantidad de éxitos que hace veinte o treinta años eran difíciles de imaginar. No se le puede exigir más de lo que está dando.
En su discurso, Nadal ha puesto en valor que el progreso diario se logra a través del aprendizaje continuo que otorgan "cada victoria y cada derrota", y añade una pequeña reflexión sobre el éxito: "El éxito puede ser engañoso. Es fundamental mantener siempre la humildad y la autocrítica. El éxito no llega ni rápido ni por casualidad".
Más información
Sobre Landaluce, Nadal ha asegurado que esta muy feliz por él tras su pase a cuartos de final del Masters 1000: "Le he visto entrenar en la academia, veo el esfuerzo que tiene detrás y estoy muy feliz por el torneo que está haciendo. Ha dado un paso muy importante a nivel tenístico y también a nivel de confianza personal". Rafa sabe muy bien lo que es la exigencia del mundo del tenis y lo ha querido poner en valor: "No hay tiempo para disfrutar ni para asimilarlo, pero acaba de ganar y se ha metido en cuartos de final, no puedo estar más contento por el y por su equipo"
El Consejo de Gobierno de la institución madrileña aprobó este nombramiento para reconocer la destacada trayectoria y los valores que representa el tenista. Javier Durán, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, actuó como padrino del acto.




