Los ocho últimos entrenadores del Sevilla no pueden ser todos malos... Igual hay que mirar más arriba
El director de 'El Larguero' crítica la gestión del Sevilla por la poca paciencia con sus entrenadores

El Sevilla FC ha hecho oficial la destitución del entrenador Matías Almeyda a falta de nueve jornadas para que termine LaLiga en España. El equipo se encuentra actualmente en la decimoquinta posición con 31 puntos y se sitúa a tres de la zona de descenso que marcan Mallorca, Levante y Oviedo, respectivamente. El técnico argentino deja el banquillo hispalense tras dirigir al equipo en 32 partidos oficiales, 29 de ellos en LALIGA y 3 en la Copa del Rey tras su llegada en el verano de 2025 al club de Nervión. "El Sevilla FC desea agradecer el trabajo de Matías Almeyda y su equipo en estos meses y le desea la mejor de las suertes en sus próximos retos profesionales", publicó el club andaluz en un comunicado.
El equipo busca un nuevo entrenador que sea capaz de sacar, de inmediato, rendimiento a una plantilla que no dispone de grandes individualidades que le permitan salvarse y mantenerse en Primera. El favorito en Sevilla para sustituir al técnico argentino es Luis García Plaza. El exentrenador del Alavés está cerca de volver a los banquillos de primera división después de que fuera sustituido por el conjunto vasco hace año y medio. El madrileño sería el noveno técnico que ocupe el banquillo del Pizjuán en las últimas cuatro temporadas.
El técnico dejó huella en Mendizorroza y ahora es el favorito para ocupar el banquillo del Sevilla, que busca un nuevo entrenador que le lidere en la batalla por la salvación en la que también chocará con el equipo babazorro, empatado a puntos con los hispalenses.
La opinión de Manu Carreño
"Suerte al próximo entrenador del Sevilla porque con cada uno que llega siempre se escucha lo mismo: 'este va a ser nuestro entrenador y nuestra apuesta por los próximos tres o cuatro años', pero luego no llegan a tres meses. Hay que tener un poco de paciencia. Entiendo que haya entrenadores que no le salgan bien las cosas o que no consigan resultados positivos, pero que haya habido ocho entrenadores en cuatro años es para que igual haya que mirar más arriba del entrenador. No pueden ser los ocho malos y menos los grandes entrenadores que ha tenido el Sevilla: Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar, Diego Alonso, Quique Sánchez Flores, Caparros, García Pimienta y Almeyda. Los ochos malos no pueden ser, igual el malo está en otro lado"




