Baena, sobre su protagonismo en el Mundial: "Puede ser que afecte que no juegue tanto en el Atleti"
El jugador rojiblanco compareció ante la prensa en la previa del amistoso contra Serbia

VILLARREAL (CASTELLÓN), 26/03/2026.- El centrocampista de la selección española de fútbol Álex Baena durante la rueda de prensa celebrada este jueves en el Estadio de la Cerámica, en la víspera de su enfrentamiento a Serbia. EFE/Andreu Esteban / Andreu Esteban (EFE)

Álex Baena es una pieza clave en la selección de Luis de la Fuente. Desde la llegada del riojano, el andaluz desempeña una función importante, ya sea como revulsivo o en el once titular. Su posición en el esquema de La Roja se sitúa en el extremo izquierdo o de mediapunta, por detrás del delantero. Ante el complicado año de Nico Williams, con problemas de pubis, el jugador del Atlético de Madrid podría aumentar su importancia en la selección, partiendo como el teórico titular en detrimento de Nico.
En la rueda de prensa previa al primer partido amistoso del último parón antes del Mundia, Baena valora su papel en la selección. Llegó al Atlético de Madrid como uno de los fichajes más ilusionantes de los últimos años, ya que se postulaba como uno de los mejores jugadores de LaLiga. Su nivel no está siendo el esperado. No ha tenido la regularidad y continuidad que le permitió en el Villarreal ser uno de los máximos asistentes de los últimos años del fútbol europeo.
Más información
"Puede ser que afecte que no juegue tanto en el Atleti. Es importante llegar jugando, es importante para el equipo y uno mismo", considera Baena. Sin embargo, Luis de la Fuente lo ha llevado en todos los parones de preparación para el Mundial, septiembre, octubre y noviembre (2025) y marzo (2026). "Al final es el entrenador que decide. Siempre intento dar lo mejor de mí mismo para venir aquí y cuando estoy aquí aprovechar todas las ocasiones", explica.
El regreso a La Cerámica
El canterano del submarino amarillo salió para dar un salto en su carrera. Tres años realmente buenos le llevaron a fichar por el Atlético de Madrid. Volverá al estadio del Villarreal con la camiseta de la selección española, pues el equipo de Simeone jugará en La Cerámica el último partido de LaLiga. Los de Luis de la Fuente jugarán contra Serbia en el feudo amarillo, el primero de los dos amistosos: Serbia y Egipto, en el estadio del Espanyol.
"Es un partido muy especial, es la primera vez que vuelvo aquí. Hacerlo con la selección es importante para mí", comenta Álex. "El Atlético es uno de los mejores clubes del mundo y el Villarreal de España, es normal que peleemos por las posiciones de Champions y ojalá las sigamos peleando muchos años", sobre su vuelta a casa.
"Yo me siento libre tanto en el club como en la selección. Son dos maneras de jugar diferentes. Tienes que hacer lo que el entrenador te pide en cada situación. Me siento libre y me siento muy agusto tanto aquí como en el Atlético", sobre los sistemas de juego de Simeona y De la Fuente. "Lo primero es el hoy. Tenemos que preparar esta semana con la selección para llegar de la mejor manera al Mundial. Para nosotros no son dos amistosos. Luego ya volvemos a nuestros clubes", asegura que son dos partidos importantes.




