Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gyokeres arrasa, Tonali lidera y Damsgaard sorprende: las estrellas que brillan en la repesca del Mundial

Los tres jugadores fueron protagonistas con sus respectivas selecciones para poder pasar a la fase final

Montaje de Tonali, Gyokeres y Damsgaard

Montaje de Tonali, Gyokeres y Damsgaard

Montaje de Tonali, Gyokeres y Damsgaard

La repesca hacia el Mundial de 2026 avanza sin grandes terremotos, pero dejando historias que empiezan a tomar forma. Selecciones como Italia, Suecia o Dinamarca cumplieron con el guion, mientras otras como Bosnia y Herzegovina se colaron como la nota inesperada en unas semifinales que ya miran hacia el Mundial de 2026. Turquía, Polonia, Kosovo, República Checa, Bolivia o Jamaica completan una lista de aspirantes que ya sienten el Mundial un poco más cerca.

Más información

Pero si hay un nombre propio que emergió con fuerza en esta jornada, ese fue el de Viktor Gyokeres. El delantero sueco firmó una actuación descomunal ante Ucrania, destrozando el partido con un hat-trick que llevó su sello de principio a fin (1-3). Apenas habían pasado seis minutos cuando ya había golpeado primero, irrumpiendo en el área con potencia y definiendo a bocajarro. El segundo tanto fue pura determinación y talento: conducción, quiebro dentro del área y disparo raso imposible. La sentencia llegó desde el punto de penalti en el minuto 73, con un lanzamiento firme que cerró la noche… y su ya icónica celebración de la máscara. En la final de la repesca le espera un desafío mayúsculo: la Polonia de Robert Lewandowski.

También acaparó focos Sandro Tonali, símbolo del renacer de una Italia que no quiere volver a quedarse fuera de un Mundial. Ante Irlanda del Norte, el centrocampista dejó una actuación completa: un golazo desde la frontal y una asistencia que lideraron el triunfo italiano. En medio de un contexto personal complicado por su ludopatía, Tonali empieza a reencontrarse con su mejor versión justo cuando su selección más lo necesita. El siguiente obstáculo será Bosnia y Herzegovina el 31 de marzo a las 20:45.

La noche también tuvo acento danés, con Mikkel Damsgaard como faro ofensivo. El jugador del Brentford lideró la goleada de Dinamarca ante Macedonia del Norte con un gol y una asistencia, moviéndose con libertad desde la banda izquierda y marcando el ritmo del ataque durante todo el encuentro. Su influencia será clave en el próximo duelo frente a la República Checa.

Marcos Gómez-Díaz

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir