Víctor Muñoz recuerda su fallo en el Clásico tras su debut en la Selección: "Es parte del proceso, nadie llega arriba ya enseñado"
Debutó con el Real Madrid en un Clásico en Montjuic y tuvo una clara ocasión para empatar el partido

VILLARREAL, SPAIN - MARCH 27: Victor Munoz of Spain celebrates scoring his team's third goal during the International Friendly match between Spain and Serbia at Estadio de la Ceramica on March 27, 2026 in Villarreal, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images) / Alex Caparros

Hace menos de un año, Víctor Muñoz jugó un partido en 1ª RFEF, la tercera categoría del fútbol español —el 24 de mayo de 2025 con el Real Madrid Castilla contra el Alcoyano—. El 27 de marzo de 2026, el futbolista catalán debuta con la selección española y lo hace con un golazo. Ferran Torres asistió con un taconazo y Víctor anotó su primer gol con La Roja con un gran golpeo de exterior. España ganó cómodamente a Serbia con el doblete de Oyarzabal y el gol del jugador de Osasuna (3-0).
Víctor Muñoz debutó con el Real Madrid en un Clásico. Lo que es un sueño para cualquier canterano blanco, se convirtió en una pesadilla para él. Salió al terreno de juego en el minuto 88, sustituyendo a Vinicius, con 4-3 a favor del FC Barcelona. Víctor gozó de una ocasión muy clara para empatar el partido y remató por encima del larguero. Tuvo que cerrar las redes sociales por los insultos y desprecios de algunos aficionados madridistas. "Son cosas del pasado. Parte de un proceso, nadie llega arriba ya enseñado, hay que pasar por momentos complicados", explica en zona mixta después de su debut.
Más información
Después de ocho meses en Osasuna siendo una de las revelaciones de LaLiga, Luis de la Fuente le convocó con la absoluta para los partidos amistosos contra Serbia y Egipto. No ha tenido que esperar y ha debutado en el primero, en La Cerámica. Entró por Lamine Yamal y ocupó el sector derecho del ataque español, aunque puede jugar también por izquierda y por dentro, como está haciendo esta temporada con el conjunto rojillo.
Víctor Muñoz, lanzado a por el Mundial
En un encuentro apagado, con menos ritmo en la segunda parte, algo normal por la naturaleza del mismo, el canterano del Real Madrid ha dinamitado el ataque de la selección española. Menos de diez minutos necesitó para estrenarse a nivel goleador. "Muy agradecido a los compañeros y el seleccionador. Ha salido todo redondo", valora sus primeros minutos con la elástica de la actual campeona de Europa.
"Intento trabajar y mejorar en el día a día. Sumar experiencias. De cara a un futuro me ayuda a pulirme", sobre su llegada a la Selección. "Es muy sencillo estar rodeado de estos jugadores. Te lo ponen muy fácil. Me han ayudado desde el primer momento", agradece el recibimiento.
La asistencia de Ferran era muy complicada, pues Víctor se desmarcó a su espalda. "Yo se la estaba pidiendo. Era un pase complicado, pero me ha visto y agradecido con el pase", declara el debutante. "Es cuestión de tiempo que todo llegue con constancia y trabajo. Era algo que no podía controlar (fallo en el Clásico). Pero esto también es gracias a Osasuna, por darme la oportunidad de soltarme", menciona al club en el que ha dado el salto, siendo una de las piezas claves de Alessio Lisci.




