Un golpe millonario en menos de tres minutos: roban tres cuadros de Renoir, Cézanne y Matisse en un museo de Parma
El precio estimado de las obras desaparecidas es de unos 9 millones de euros

Fundación Magnani-Rocca

Madrid
Un museo de la localidad de Mamiano di Traversetolo, a las afueras de la ciudad de Parma, ha sido el protagonista de un nuevo robo de obras de arte en un tiempo récord: menos de tres minutos. Después del golpe en el Louvre el pasado octubre, este nuevo caso ha llamado la atención de la prensa internacional tanto por la celeridad de la operación como por el valor de los cuadros sustraídos.
Más información
En este caso, han sido robadas tres obras de Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne y Henri Matisse, cuyo valor total se estima en 9 millones de euros. Los Carabinieri han informado en un comunicado de que tres hombres entraron por la entrada principal del edificio y se llevaron Tasse et Plat de Cerises de Cézanne, Les Poissons de Renoir y Odalisque sur la Terrasse de Matisse.
Los medios del país estiman que el valor de las pinturas sustraídas asciende hasta los 9 millones de euros, aunque ni las autoridades italianas ni la Fondazione Magnani Rocca, en la que se exponían las obras, han confirmado esta cantidad.
La Fundazione alberga una colección privada reunida por el difunto crítico musical y musicólogo Luigi Magnani en la que también se encuentran cuadros de Tiziano, Francisco de Goya, Giovanni Battista Tiepolo, Claude Monet, Peter Paul Rubens y Giorgio Morandi.




