Estados Unidos levanta las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez
Este paso dado por la administración estadounidense sucede menos de tres meses después de que las fuerzas estadounidenses capturaran al entonces presidente Nicolás Maduro

Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores que muestra a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hablando en una videoconferencia durante el foro FII Priority Miami / Marcelo Garcia / Palacio de Miraflores (EFE)

Estados Unidos ha levantado las sanciones contra la presidenta interina venezolana Delcy Rodríguez, según la web del Departamento del Tesoro de EEUU, menos de tres meses después de que las fuerzas estadounidenses capturaran al entonces presidente Nicolás Maduro en una incursión en la capital.
La administración del presidente Donald Trump ha dialogado con el gobierno interino liderado por Rodríguez, antigua aliada de Maduro, incluso en un acuerdo para que Estados Unidos venda petróleo venezolano, y ha otorgado exenciones de sanciones para fomentar la inversión estadounidense.
Las fuerzas estadounidenses capturaron a Maduro el 3 de enero tras meses de creciente tensión entre ambos países, lo que desencadenó una serie de cambios en Venezuela. Maduro y su esposa, Cilia Flores, están siendo juzgados en Nueva York por cargos de narcotráfico.
La presidenta interina ha reaccionado a la decisión de la Casa Blanca a través de su cuenta de X. "Valoramos la decisión del Presidente Donald Trump como un paso en la dirección de la normalización y fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países. Confiamos en que este avance permita el levantamiento de las sanciones vigentes sobre nuestro país, que permita edificar", ha escrito.




