
Rayo Vallecano 1-0 Elche CF: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 30 de LaLiga EA Sports
Nteka le regaló la victoria al Rayo Vallecano en los 100 partidos de Iñigo Pérez como técnico
Rayo Vallecano y Elche abrían la jornada 30 de la Liga EA Sports en el estadio municipal de Vallecas, en lo que era un duelo clave por la permanencia. Además, es semana clave para los madrileños, que afrontan este mismo jueves la ida de los cuartos de final contra el AEK Atenas. Los vallecanos lograron llevarse el partido gracias a un gol de Nteka en el minuto 72 de partido.
El partido comenzó muy igualado y con pocas ocasiones en ambas áreas. Las mejores oportunidades no llegarían hasta la segunda mitad, pero lo que sí sucedería sería una expulsión que cambiaría el transcurso del partido. Munuera Montero expulsó a Pedro Bigas después de dos faltas que le valieron sendas amarillas en un periodo muy corto de tiempo. El capitán ilicitano cometió dos errores infantiles que le valieron la expulsión y que provocaron el enfado e indignación de toda la plantilla del Elche, comenzando por Eder Sarabia y su cuerpo técnico. En el minuto 40, el Elche se quedaba con diez jugadores y se antojaba todavía más complicado sacar algo positivo del campo de Vallecas para los blanquiverdes. No solo comprobamos la indignación de Sarabia y su staff, sino también del propio club a través de sus redes sociales. Publicó un post en la red social 'X' con multitud de emoticonos de risa y un mensaje directo que rezaba de la siguiente forma: "El equipo cometió cuatro faltas en 40 minutos".
Con empate en el marcador, pero con una clara desventaja de cara a la segunda parte para el Elche, comenzaría la segunda mitad en Vallecas. Iñigo Pérez debía celebrar a lo grande sus 100 partidos dirigiendo al equipo de la franja con una victoria. De esta forma, quiso mover el banquillo para ajustar el once y atacar de manera precisa la telaraña que intentaría plantar el Elche sobre el campo. El gol llegaría en el tramo final del partido gracias al olfato goleador de Randy Nteka. El delantero adelantaba al Rayo y desataba la euforia en el estadio, que veía muy cerca los tres puntos de oro conseguidos en una jornada importante en su lucha por la permanencia.
El partido terminaría con el 1-0 en un partido sufrido que contó con las ocasiones del Elche antes de pitido final. Con este resultado, el Rayo Vallecano sube hasta la decimosegunda posición y el Elche dependerá de los resultados de la jornada para conocer si termina la jornada en puestos de descenso.




