Fernando Garea, sobre Ábalos: "¿Nadie se enteró de todo esto, de la vida que llevaba? ¿Quién asume las responsabilidades políticas?"
El periodista ha defendido en 'Hora 25' que el exministro socialista "tenía un tren de vida incompatible con los cargos que ocupaba"
Madrid
En el primer día del juicio por el 'caso mascarillas', el exministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha protagonizado gran parte de los titulares de la jornada. Ábalos se ha sentado en el banquillo de los acusados por delitos de malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias, entre otros, dentro de una de las ramas del 'caso Koldo'. Al respecto, también ha querido reflexionar el periodista, Fernando Garea, quien se ha preguntado cómo toda esta trama pudo permanecer oculta cuando uno de los acusados formaba parte del Gobierno.
Más información
Garea ha calificado de "una auténtica feria de los horrores" todas las operaciones llevadas a cabo por el número dos del Partido Socialista. "Era el 'hombre fuerte' del Gobierno con atribuciones y la pregunta es... ¿Nadie se enteró de todo esto, de la vida que llevaba y el tipo de relaciones que tenía? ¿Cómo es posible que esto haya pasado en un Gobierno? ¿Quién asume las responsabilidades políticas?", ha planteado ante los micrófonos de 'Hora 25'.
Asimismo, el periodista ha señalado el tren de vida llevado por el político como una muestra de todo lo que se estaba llevando a cabo: "Tenía un tren de vida incompatible con los cargos que ocupaba".
"Una cosa es la vida desordenada que tenía José Luis Ábalos y otras son los presuntos delitos"
La también periodista Esther Palomera ha disentido de este planteamiento, señalando que debe separarse la "vida desordenada" del exministro de sus delitos. "Una cosa es la vida desordenada que tenía José Luis Ábalos y otras son los presuntos delitos cometidos. Yo imagino que, si fuera una delincuente o una presunta delincuente, lo último que haría sería contárselo a mi jefe", ha analizado la colaboradora del programa.
De esta forma, Palomera ha querido argumentar en contra de las posturas que señalan que el presidente, Pedro Sánchez, o algún miembro del Ejecutivo tenía que estar al tanto de lo que sucedía en la cartera de Ábalos.




