Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un tarro de Nutella de los astronautas de la nave Orion se cuela en la retransmisión de la NASA

El bote cruzó el plano en ausencia de gravedad muy cerca del momento de entrar en la órbita lunar

Un tarro de Nutella de los astronautas de la nave Orion se cuela en la retransmisión de la NASA.

Un tarro de Nutella de los astronautas de la nave Orion se cuela en la retransmisión de la NASA.

Un tarro de Nutella de los astronautas de la nave Orion se cuela en la retransmisión de la NASA.

Madrid

Es un detalle insignificante en medio de la dimensión de un momento histórico, pero, desde el punto de vista del marketing, no tiene precio. Y es que un tarro de Nutella se ha colado delante de la cámara flotando en condiciones de microgravedad, durante la transmisión oficial en directo de la NASA desde la nave Orion.

En las imágenes se puede ver cómo el objeto cruza el plano sin que se observe intervención alguna por parte de los astronautas y continúa fuera de campo, en una escena captada íntegramente por la señal institucional de la agencia espacial.

Las imágenes, procedentes del interior de la cápsula, reflejan un momento cotidiano amplificado por la ausencia de gravedad en pleno viaje lunar.

El episodio se produjo justo antes de que la misión Artemis II superara el récord de distancia alcanzado por el Apolo 13 en 1970 y muy cerca del momento de inserción en la órbita lunar. La escena se difundió rápidamente en redes sociales, generando especulaciones sobre una posible acción publicitaria.

Sin embargo, la NASA ha negado que se trate de publicidad o product placement, recalcando que la aparición del objeto fue accidental y no está vinculada a ningún acuerdo comercial.

Diez días de misión

Los cuatro astronautas del equipo, en el sexto de un total de 10 días de misión, han concluido la observación a las 21:30 del este de Estados Unidos (01:30 GMT del martes), por lo que esperan abandonar este martes la esfera de influencia de la Luna a las 13:25 (19:25 GMT) para volver a la Tierra el próximo viernes.

Al pasar detrás de la Luna, los astronautas de Artemis II, el comandante Reid Wiseman, el piloto Victor Glover y la especialista Christina Koch, de la NASA, así como Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense, estudiaron la cara oculta mediante fotografías y la observación directa a través de las ventanas de la cápsula.

En este periodo, los tripulantes perdieron las comunicaciones con el centro de control de la NASA en Houston (Texas) por 40 minutos desde las 18:44 del este de Estados Unidos (22:44 GMT), pues la Luna se interpuso entre la nave espacial Orión y la Tierra, lo que ya se esperaba.

La tripulación informó a la NASA sobre matices de color, lo que ayudará a mejorar la comprensión científica de la Luna, pues tonos de marrón y azul que pueden percibirse de cerca ayudan a revelar la composición mineral característica y su antigüedad.

Artemis II despegó el pasado miércoles desde Cabo Cañaveral (Florida) para una misión de diez días que marcó el regreso del ser humano a la órbita lunar después de medio siglo y que busca sentar las bases para una base de Estados Unidos en la Luna y la futura exploración humana de Marte.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir