
La engañosa tregua de Trump en el conflicto de Oriente Próximo
Madrid
Trump ha aplazado dos semanas su ultimátum a Irán y busca alcanzar un acuerdo para poner fin al conflicto en Oriente Próximo. El presidente de Estados Unidos lo anunció la madrugada del martes al miércoles, poco antes de que acabara el ultimátum a la región iraní. Pablo Morán, jefe de Internacional de la SER, analiza en este vídeo la realidad de la tregua de Trump: "Estados Unidos ha comenzado a admitir su derrota. Trump no ha resueto nada, solo ha comprado tiempo".
Estados Unidos no ha acabado con el régimen iraní, sino que este se ha militarizado, lo que "tendrá consecuencias dramáticas para los iraníes que protestan, aquellos a los que Trump prometió ayudar", según explica Morán. El periodista de la Cadena SER asegura que "Trump solo ha comprado tiempo" para alcanzar una salida de esta guerra ilegal a lo largo de las próximas semanas.
Irán ha conseguido sentar a Trump a negociar gracias a su mayor arma: el control total del Estrecho de Ormuz. Las negociaciones entre ambos países no serán fáciles, el país iraní busca enriquecer uranio y la salida de las tropas estadounidenses de la región. Sin embargo, "el obstáculo para la paz es Israel", ha asegurado Morán. Netanyahu respalda el alto el fuego anunciado por EEUU pero avisa de que "no incluye" a Líbano, pero la condición de Irán para acabar con la guerra es que cesen estos ataques
Vídeos relacionados








