Acusan a Fabián de estar pensando en el Mundial... pero su última decisión demuestra que no se está reservando
El centrocampista español del PSG sufre una lesión en la rótula y lleva sin jugar desde enero
Fabián Ruiz juega con el PSG ante el Athletic / Quality Sport Images
Fabián sigue sin jugar. Lleva tres meses KO, concretamente desde el 20 de enero, cuando se lesionó en un partido de Champions contra el Sporting de Portugal. El centrocampista español sufre una fisura en la rótula de su pierna izquierda y en el PSG decidieron hacer un tratamiento conservador para así entrar en un proceso que regenerara la lesión en el tendón. Los plazos se están alargando... y eso hace que en Francia empiecen a sospechar.
Desde medios franceses le acusan de estar pensando en el Mundial que se disputa este verano. Según apunta Andrés Onrubia, periodista de AS y de la SER, son unas críticas infundadas. El andaluz quiere volver y ayudar al PSG en el tramo decisivo de la temporada, pero todavía no puede ser. Fabián no ha completado ningún entrenamiento al completo con el resto de sus compañeros y, aunque esta última semana existía optimismo con él, no entró en la convocatoria ni para el partido de liga contra el Toulouse, ni para la Champions League en el enfrentamiento ante el Liverpool. "Todavía le falta un poco", aseguró Luis Enrique.
Más información
Tampoco pensó en reaparecer en los recientes partidos de la selección española. Ni aunque se hubiese disputado la Finalissima. El jugador de Los Palacios no estaba en condiciones de ayudar a su país y se quedó trabajando para recortar los plazos de su lesión. De hecho, durante los partidos internacionales, Fabián viajó a España junto a sus fisioterapeutas y estuvo ejerciéndose al máximo en sus tiempos libres. De ahí que deje claro que quiere volver cuanto antes para centrarse en el final de curso con el PSG.
No es sospechoso. En 2024, antes de la Eurocopa, el centrocampista jugó un total de 35 partidos con el PSG en todas las competiciones, incluyendo los 90 minutos que disputó en la final de la Copa de Francia ante el Olympique de Lyon. Todo ello antes de viajar a Alemania, donde fue capital para Luis de la Fuente en la consecución de la Eurocopa. El seleccionador sigue pensando que es vital y va a esperarle... pero necesita que llegue rodado, y para ello, Fabián tiene que jugar antes con su club. Y el jugador, que no estuvo en el anterior Mundial, no quiere perderse el de 2026. Pero hasta que no remitan los dolores, el jugador no competirá. La prioridad es que se recupere y no adelantarse para evitar cualquier recaída.