Esther Palomera, sobre las respuestas a Trump por su polémica con el papa: "Feijóo sigue sin pronunciar el nombre del presidente de EEUU"
La periodista ha hablado en 'Hora 25' sobre "la mofa" sobre la iglesia católica de Donald Trump y la postura de la derecha y la extrema derecha española
"Feijóo sigue sin pronunciar el nombre del presidente de EEUU"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado contra el papa León XIV por su postura con respecto a la guerra en Irán. El presidente ha acusado al papa de "complacer a la izquierda radical" y ser "terrible en política exterior", mientras que el pontífice ha asegurado que seguirá manifestándose contra la guerra a pesar de las palabras del republicano.
No ha sido la única polémica con respecto a la Iglesia que ha tenido Trump este lunes, ya que ha publicado una imagen realizada con IA en la que se representaba a sí mismo como Jesucristo y que posteriormente ha borrado. Trump se ha justificado diciendo que para él era "como un médico". Ante estas polémicas incluso sus aliados europeos, como Meloni, han salido en defensa del papa, sin embargo, en España, Vox no se ha pronunciado y el PP no ha sido tan contundente como otros partidos de derecha en Europa.
Sobre esta postura ha hablado Esther Palomera en Hora 25, donde ha asegurado que "la ultraderecha española se ha ido separando de las tesis de la Iglesia católica, como ha hecho la ultraderecha en toda Europa". Pero ha destacado como "lo sorprendente" de todas las reacciones a las "mofa" de Trump la postura de Alberto Núñez Feijóo: "Sigue sin pronunciar el nombre del presidente de los Estados Unidos".
"Cuando uno es crítico con algo hay que ser determinante y valiente y de la misma manera que yo creo que a Vox lo que le está penalizando en su electorado y está produciendo de momento un estancamiento, pero puede ser un retroceso electoral, no es tanto las crisis internas o las disputas internas entre sus dirigentes, ni tampoco el bloqueo en la configuración de los gobiernos autonómicos, lo que verdaderamente está castigando a la formación política de Abascal es su alineamiento con la administración Trump y su defensa de la guerra", ha analizado Palomera.