El Larguero
Fútbol

La "catástrofe" del Betis en Europa League que puede traer cola: "Estamos ante un punto de inflexión con el tema Pellegrini"

Santi Ortega y Benjamín Zarandona valoran las consecuencias que puede tener la dura derrota del Real Betis contra el Sporting de Braga

Pellegrini habla con Antony duante el partido de Europa League entre el Real Betis y el Sporting de Braga en La Cartuja. (Photo by Fran Santiago/Getty Images) / Fran Santiago

Los verdiblancos se han llevado una gran decepción esta noche de jueves. Los de Manuel Pellegrini se jugaban ante su afición el pase a las semifinales de la Europa League, algo inédito para el club andaluz. El Real Betis se adelantó y puso una diferencia de dos goles en la eliminatoria, pero el Sporting de Braga le dio la vuelta y acabó goleando en La Cartuja. El gol de los portugueses antes del descanso le hizo mucho daño al conjunto verdiblanco y no supo reaccionar.

La desilusión entre los béticos es incalculable, pues como se estaba dando el partido se veían en las semifinales de la Europa League. Al mismo tiempo, la eliminación puede que no sea la única consecuencia. "Estamos ante un punto de inflexión con el tema Pellegrini", sorprende Santi Ortega en El Larguero. Y es que es una derrota realmente dura y que pone en duda todo el proyecto, que tenía el objetivo de conseguir algo más este año en la competición europea.

Más información

"Tiene contrato para el año que viene, pero esta derrota, como se ha producido con una segunda parte espantosa, que ha dejado a 67.000 con la boca abierta y decepcionados, veremos si no cambia el tránsito del club para el año que viene", explica Ortega. "Esta derrota es de las que marcan para siempre, se llame como se llame, aunque sea Manuel Pellegrini", añade.

Confianza en Manuel Pellegrini

Benjamín Zarandona valora en El Larguero la derrota y qué debe pasar con el futuro de Pellegrini. "¿Un punto de inflexión? Creo que no es justo. El Betis nunca había llegado a los cuartos de final de la Europa League, está quinto en LaLiga. Es una catástrofe, pero hay que echar el balón al suelo y todavía queda LaLiga. La plantilla debería tener el coraje de ir a por el quinto puesto", confía en el técnico chileno.

El Real Betis ha disputado competición europea en cinco años de los seis que lleva el chileno en el banquillo verdiblanco, un hito para la entidad andaluza. "Cuando le han metido el 2-1, el Betis ha tenido miedo de perder. Se pensaban que iba a ser todo muy fácil, todo muy bonito", señala. "Gran decepción, mucha decepción. Todo el mundo tenía esperanza de pasar a semifinales", lamenta Zarandona. "Solo le queda echarle coraje. Te quedan siete jornadas de Liga y sobre todo intentar buscar el quinto puesto", pone el foco en lo que resta de temporada.