El Godó sobrevive a la ausencia de Alcaraz con una primera sesión nocturna sobresaliente
La pista central del Real Club de Tenis Barcelona se llenó para ver el partido entre Arthur Fils y Brandon Nakashima

Arthur Fils celebra su victoria ante Brandon Nakashima en el Conde de Godó 2026 / Quality Sport Images

Barcelona
En torno a las 19:00 horas, el barrio barcelonés de Pedralbes comenzó a llenarse de gente con una misma dirección: el Real Club de Tenis Barcelona. El trofeo Conde de Godó experimentó por primera vez —la de 2026 es la edición número 73— una edición nocturna y la realidad es que fue un auténtico éxito. Carlos Alcaraz era el llamado a jugar el partido que estaba previsto para las 19:30 horas, pero un día antes anunció su renuncia al torneo por una lesión en su muñeca derecha. En su lugar, la organización decidió poner el partido que enfrentaba a Arthur Fils, número 30 del ranking ATP, con Brandon Nakashima, número 33 del ranking.
Lejos de vender su entrada o de frustrarse y no acudir al tenis, la pista Rafa Nadal (la central del Real Club de Tenis Barcelona) presentó un lleno hasta la bandera para ver el partido entre el francés y el norteamericano. Por lo tanto, pese a que solo era un partido, la primera sesión nocturna de la historia del Conde de Godó se convirtió en un auténtico éxito de público. Más aún cuando todos los presentes pudieron disfrutar de una noche con música en directo y también restauración con una temperatura de en torno a los 20 grados en la Ciudad Condal.
En cuanto al enfrentamiento entre Fils y Nakashima se refiere, Fils se impuso por un clarividente 6-2 y 6-3 en una hora y 13 minutos y completó los cuartos de final. El que llegó a ser decimocuarto del circuito profesional volvió a mostrar destellos del jugador que deslumbró en su irrupción en el circuito, antes de verse frenado por una fractura por estrés en la espalda sufrida en Roland Garros 2025, que lo mantuvo cerca de ocho meses fuera de competición.
Pese a la igualdad que sugería el ranking, el partido se desequilibró desde el inicio. Fils rompió el saque de su rival en el primer juego y encarriló un primer set que dominó de forma plácida. Con golpes de gran factura, como una dejada para firmar otra rotura y situarse 5-2, cerró el primer set por 6-2 en apenas 33 minutos, ante un público de la pista central que asistía sorprendido a la superioridad del francés.
La diferencia en golpes ganadores (21 de Fils por solo 6 del estadounidense) reflejó la clara superioridad del tenista galo, un guion que se mantuvo en la segunda manga. El francés estuvo muy fino, exhibiendo una pegada precisa y meticulosa, buscando continuamente las líneas y desactivando los arreones de carácter de Nakashima, que le había ganado en sus dos últimos enfrentamientos recientes, pero que esta vez estuvo muy lejos de ponerle en apuros.
El noveno cabeza de serie del torneo afronta este viernes los cuartos de final ante el principal candidato al título tras la retirada de Carlos Alcaraz: el italiano Lorenzo Musetti, en busca de repetir las semifinales que alcanzó el año pasado en el mismo escenario.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




