Manuel Jabois cuenta cómo fue para él escribir el himno del Real Madrid: "Carlo quiere cantarlo mañana en el Bernabéu"
El escritor ha confesado que la primera vez que se cantó el himno fue en la boda de un amigo suyo
Manuel Jabois cuenta cómo escribió el himno del Real Madrid
Madrid
En La cena de los idiotés, Manuel Jabois ha revelado cómo fue para él escribir el himno del Real Madrid, una canción que, en muchos casos, se le ha atribuido íntegramente al escritor, pero que en realidad fue compuesta musicalmente por el productor sueco-marroquí RedOne, mientras que el santiagués escribió la letra.
"En algunas entrevistas he tenido que desmentir al entrevistador o llamar alguna vez a algún medio porque decían que el himno del Real Madrid de la Décima lo había hecho yo y yo no lo compuse: lo compuso RedOne y yo puse la letra", explicaba Jabois.
El escritor ha admitido que siempre ha querido dejar claro que él no fue el compositor del himno de la Décima que el Real Madrid consiguió en Lisboa, el título de la Champions League, en un final de partido apoteósico en el que Sergio Ramos logró el empate en el descuento del encuentro frente al Atlético de Madrid y, ya en la prórroga, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo pusieron el 4-1 en el marcador.
Jabois aclara que no lo compuso el
Aquel encuentro terminó con los 12 años de sequía del Real Madrid en la competición europea y bien merecía un himno especial que, como ha insistido Jabois, no compuso él. "Me da mucha vergüenza que la gente piense que yo me estoy apropiando de una composición que no es mía".
Jabois ha revelado que el himno de la Décima lo quería componer RedOne, que "fue compositor de éxitos de Lady Gaga", que ha ganado varios premios Grammy y que "es aficionado del Real Madrid desde niño", contaba el escritor.
"El Real Madrid me dijo: tenemos esta música, ¿tú le pondrías letra? Y yo dije: 'Yo no tengo ni puñetera idea'. De hecho, las primeras letras que hice eran como indies, un himno que tenían que cantar niños y yo estaba utilizando metáforas", relataba Jabois.
Fue entonces cuando desde el Real Madrid le explicaron que "si el himno prendía en el estadio y en la afición, tenían que empezar a cantarlo niños y, de ahí, se sumaba todo el mundo". Por lo tanto, la directriz era utilizar "mensajes mucho más sencillos".
Jabois ha revelado que tuvo que escribir el himno en muy poco tiempo. "Tenía la música encriptada y tenía que meter no sé cuántas contraseñas para acceder a ella. En una tarde escribí la letra. Al final era larga y él la cortó, repitió el estribillo y me daba indicaciones de cómo tenía que ir".
El himno de la décima del Real Madrid sonó primero en una boda
El escritor ha hecho hincapié en que en ese momento "pasaron dos cosas muy bonitas". Jabois, que por aquel entonces tenía la boda de un amigo, cantó el himno en la mesa en la que estaba "para que se la aprendiesen. Entonces la cantamos todos en algún momento de la boda, dos meses antes de que saliera".
Los amigos de Jabois quedaron encantados con la canción y eso que, como especificaba el escritor, "madridistas había los justos", pero, aun así, todos cantaron y, aseguraba, siempre "recuerdan ese momento en el que cantaron el himno de lo que fue luego la Décima, en esa boda".
La cena de los idiotés 3x30 | Una vida gris y juvencólica
El estreno del himno, decía Jabois, "se fue aplazando mucho tiempo porque iba a ser la canción sobre la que iba a cabalgar el Real Madrid en la Champions. Al final había miedo de que se estrellase y la canción en nada, porque ya la habían cantado los jugadores, teníamos el vídeo", especificaba el escritor, que ha revelado que el himno fue enseñado a los jugadores en la final de la Copa del Rey contra el Valencia.
"Ancelotti la cantó con todo el Bernabéu lleno"
"La primera vez aluciné porque la cantó Ancelotti en el estadio, con todo el Bernabéu lleno, después de las celebraciones de la final", contaba Jabois, que explica que antes de ese momento en el que se iba a estrenar el himno se le olvidó completamente la canción porque estaba ocupado haciendo crónicas de los partidos del Real Madrid, pero le llamó "José Ángel Sánchez, que es el director general del Real Madrid", y le dijo: "Acaba de decir Carlo que quiere cantar la canción en el Bernabéu mañana".
"Me acordé en ese momento y aluciné. Los primeros meses estaba como en una nube. Además, luego la canción explotó porque el Real Madrid ganó muchísimos títulos y la canción, de repente, se cantaba en muchas partes a todas horas. Es muy guay", sentenciaba Jabois.