Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo la sesión de la tarde del juicio de la 'Kitchen'

Tebas propondrá tomar medidas contra los silbidos al himno: "No es libertad de expresión"

El presidente de LaLiga planteará a la RFEF que se implanten medidas para erradicar los pitidos al himno

Javier Tebas durante una charla

Javier Tebas durante una charla / Arnold Jerocki

Javier Tebas durante una charla

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció este lunes que propondrá a su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, y a la Junta Directiva de este organismo que se tomen medidas para sancionar los pitidos al himno nacional y al jefe del Estado en la final de la Copa del Rey de fútbol.

Tebas no concretó qué tipo de medidas se podrían tomar, pero apuntó que en los partidos organizados por LaLiga, la sanción va a recaer en primera instancia en los clubes y luego estos, si procede, identificarán a los responsables.

Más información

"Tenemos que lograr que esto deje de ser siempre parte del relato de una final de la Copa. No es bueno para el deporte, ni para España. Hay que terminar con esto. Tiene muchísima importancia", subrayó Tebas en una jornada organizada por LaLiga sobre geopolítica y deporte en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) en Madrid.

Los pitidos al himno de España y a Felipe VI volvieron a darse el pasado sábado en La Cartuja, en la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, por parte de un sector de la afición donostiarra. A su juicio, pitar el himno "no es libertad de expresión", por lo que consideró urgente "tomar una solución". "Esto no puede quedar en una discusión de 48 horas hasta el año que viene. Hay que intentar reducirlo. Si no lo intentas, nunca ganas". añadió.

El presidente de la patronal de clubes de fútbol profesionales recordó que, como ahora es vicepresidente de la RFEF, su propósito es que "se ponga alguna medida para que no vuelva a ocurrir". También apuntó que en el último partido de la selección contra Egipto en Barcelona, los pitos al himno del país magrebí llevaron a la FIFA a abrir un expediente contra la RFEF.

"Hay que condenar cuando se pita el himno de cualquier país y más en tu propio país", incidió Tebas, quien recordó que la final de la Copa es competencia de la federación. Igual que se han erradicado casi completamente gritos como "puta España" o "puta Cataluña", Tebas consideró viable acabar con los silbidos al himno.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir