Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El juez pide a un forense que examine a Elisa Mouliaá tras no acudir a declarar de nuevo por la querella de Íñigo Errejón

La actriz ha argumentado que está de baja y que no debe coincidir con su presunto agresor

EUROPA PRESS

La actriz Elisa Mouliaá no ha acudido a declarar en el juzgado, por segunda vez, por la querella presentada contra ella por el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón por presuntas calumnias vertidas por ella, argumentando que está de baja y que además no debe coincidir con su presunto agresor.

Más información

El exportavoz de Sumar Íñigo Errejón ha ratificado este viernes ante el juez su querella contra Elisa Mouliaá por calumnias y ha negado que extorsionase a testigos de la causa en la que se le investiga por presunta agresión sexual a la actriz, quien no ha acudido a declarar por segunda vez alegando que está de baja, lo que ha motivado que el magistrado ordene que un forense la examine en su casa próximamente.

Mouliaá y Errejón estaban citados este viernes a las 10:30 horas ante el juez Arturo Zamarriego, pero la actriz no ha acudido a declarar en el juzgado, por segunda vez, argumentando que está de baja y que además no debe coincidir con su presunto agresor.

La letrada de Errejón había solicitado que, de no presentarse, se tomaran las medidas oportunas, "incluso de forma coercitiva", habida cuenta de "las expresas y públicas intenciones de la querellada de no comparecer al llamamiento judicial de esa fecha ni de cualquier otra que señale este órgano".

Entre estas medidas estaba la de que un médico forense acudiera a la vivienda de Mouliaá para confirmar si está incapacitada para declarar judicialmente. El juez ha propuesto a la letrada de Mouliaá que declarara telemáticamente, a lo que la actriz se ha negado argumentando que no está en condiciones, y finalmente el magistrado ha ordenado que un forense vaya a su casa a examinarla.

Errejón sí declara

Al ser ya primera hora de la tarde, este trámite no se prevé que se lleve a cabo este viernes sino otro día sin concretar, han detallado fuentes jurídicas. Sí ha declarado Íñigo Errejón, quien ha ratificado la querella por calumnias, recalcando que fue un testigo el que se puso en contacto con él al conocer, en octubre de 2024, la denuncia de Elisa Mouliaá, para manifestarle que no era así y que él quería contar la verdad, han detallado fuentes presentes en la declaración.

A la salida del juzgado al término de su declaración, Errejón ha confirmado, en declaraciones a la prensa, que no extorsionó a nadie y, por lo tanto, ha ratificado los hechos denunciados. "Tengo plena confianza en que la justicia va a hacer responder (a Mouliaá). Va a empezar a hacerle responder por tantas mentiras y por tantas difamaciones", ha dicho.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir