Fútbol

Mourinho no cierra la puerta al Madrid: "Cuando termine la temporada con el Benfica, tendremos 10 días para decidir"

El entrenador portugués ha tratado de no dar pistas sobre su futuro en rueda de prensa

Mourinho en una rueda de prensa de la liga portuguesa / NurPhoto

José Mourinho en rueda de prensa ha esquivado cualquier especulación sobre un posible regreso al Real Madrid de cara a la próxima temporada y ha dejado su futuro en el aire hasta el final del curso.

Más información

En la previa del duelo liguero ante el Moreirense FC, el entrenador portugués fue claro al marcar los tiempos: "No quiero decir nada más al respecto. Ya he dicho lo que tenía que decir sobre el Benfica y no voy a hacer más comentarios. Todos saben cuál es la situación. Cuando termine la temporada, tendremos 10 días para decidir si continuamos o si nos separamos. Ya dije lo que tenía que decir y no tengo nada más que añadir".

"No me dieron mi insignia de 25 años"

Además, quiso zanjar cualquier rumor sobre una mala relación con el presidente del club, Rui Costa, tirando de ironía: "Hoy salió la noticia de que estaba molesto con el presidente… La única razón por la que estoy molesto con él es porque, no sé por qué, pero no me dieron mi insignia de socio por 25 años. Creo que se la dieron a todos menos a mí, se olvidaron de mí. Esa es la única razón por la que estoy molesto. Por lo demás, todo está bien, no hay ningún problema".

Más allá de su futuro, Mourinho también se detuvo en su relación con el vestuario, dejando claro que ahora siente el equipo como propio: "Cuando llegué, la plantilla no era mía, pero ahora sí lo es. Hay una gran diferencia. He tenido reuniones con la directiva, con el presidente y el director, porque me gusta estar sujeto a mis responsabilidades. Nos hemos reunido con bastante frecuencia para intentar mejorar lo que es mi plantilla. Porque esta plantilla es mía, y si continúo la próxima temporada, esta plantilla seguirá siendo mía".

"Estoy en contra de los cambios radicales"

El técnico insistió en su idea de evolución sin revoluciones: "Tendrá algunos ajustes para que se parezca más a mi estilo, para que tenga mi sello personal. Pero esta plantilla es mía, y me gusta. Una cosa es adaptarlo a un tipo de personalidad y a una forma particular de ver el fútbol, y otra muy distinta es hacer cambios radicales. Estoy totalmente en contra de los cambios radicales, hay muchos jugadores aquí que han mejorado notablemente, y espero que la próxima temporada sean incluso mejores que esta".

Por último, se refirió al futuro de Nicolás Otamendi, vinculado con River Plate, dejando la decisión en manos del propio jugador: "Depende solo de él. Hay quienes tienen derecho a elegir su futuro basándose en todo lo que han construido en el fútbol, y Otamendi es uno de ellos".

Y concluyó poniendo en valor su rendimiento: "El rendimiento que ha demostrado a lo largo de la temporada, con muy pocas lesiones y ausencias, y una presencia constante y sólida, le da la credibilidad necesaria para no fijarse en su edad, sino en su desempeño. Es un gran jugador, y su calidad no cambia de un año a otro".

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...