A vivir que son dos días
Actualidad

El consejo que Ringo Starr daría a su yo de 20 años

El cantante presenta 'Long long road', su nuevo álbum

Ringo Starr echa la vista atrás y rememora los años de la época hippie con los Beatles

Madrid

El cantante británico Ringo Starr está de celebración. A sus 85 años y con una trayectoria mundialmente reconocida por su paso en los Beatles como batería, el artista publica su nuevo álbum Long Long Road.

Más información

Con tantos años en la industria musical, Starr se ha sentado a charlar con Javier del Pino en A vivir que son dos días, con quien ha echado la vista atrás a cuando tan solo era un chico de veintitantos años.

Preguntado por del Pino sobre qué consejo le daría a su yo más joven, el artista apenas ha dudado. "Relájate", ha afirmado Starr que le diría al Ringo Starr de 20 años. "¿Con 20 años? ¿Le vas a pedir que se relaje?", ha bromeado el presentador de A vivir que son dos días.

Un mensaje claro para el mundo

Ante las adversidades que ocurren a diario en el mundo, Starr ha echado también la mirada a los años de los Beatles en los que la cultura hippie estaba en pleno auge. "Yo creo de verdad en la paz y el amor. Para mí empezó ahí con los cuatro. Tengo fotos de los cuatro haciendo el gesto de paz y amor", ha reconocido el artista.

El cantante, que ha recordado cómo todo ese movimiento comenzó "a mediados de los 60 con los hippies en San Francisco", ha confesado que para él "fue una época increíble". "Todos vestíamos de forma diferente, teníamos mucho que decir y fue un momento hermoso", ha añadido.

"Tengo un recuerdo de una imagen preciosa: no recuerdo en qué universidad fue, pero los soldados tenían fusiles y los hippies les ponían flores en el calón de los fusiles", ha dicho el británico en A vivir que son dos días.

A sus 85 años, el cantante se ha mostrado como fiel creyente "en la paz y el amor". "Creo que es el único camino. Yo no puedo obligar a nadie, eso solo funciona si tú quieres", ha defendido.