Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las cuentas del FC Barcelona para ser campeón de LaLiga a falta de cinco jornadas para el final

La distancia con respecto al Real Madrid, segundo clasificado, es de 11 puntos

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol ante el Getafe CF

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol ante el Getafe CF / Europa Press Sports

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol ante el Getafe CF

El FC Barcelona se ha impuesto al Getafe CF en la actual jornada de LaLiga por 0-2 gracias a los goles de Fermín López y Marcus Rashford, uno en cada mitad. El equipo azulgrana tenía entre ceja y ceja el objetivo de sumar los tres puntos porque el Real Madrid, su principal perseguidor en LaLiga, empató este viernes frente al Real Betis en La Cartuja (1-1). Vinicius adelantó al conjunto de Chamartín, pero en el descuento, Hector Bellerín igualó la contienda y el partido terminó en tablas. Así las cosas, la distancia entre FC Barcelona y Real Madrid se queda en 11 puntos a falta de cinco jornadas para el final de LaLiga. Por lo tanto, quedan 15 puntos todavía por disputarse.

El conjunto dirigido por Hansi Flick podría ser campeón de la competición el próximo fin de semana si se dan dos condicionantes: debería ganar a Osasuna en El Sadar el sábado 2 de mayo a las 21:00 horas y, además, el Real Madrid no hacer lo propio (empatar o perder) frente al RCD Espanyol en el RCDE Stadium el domingo 3 de mayo a las 21:00 horas. Si quiere ser campeón en la jornada 34, el FC Barcelona está obligado a ganar (no le vale empatar o perder ante Osasuna) y esperar a que el Real Madrid no sume tres puntos en Cornellà.

Más información

En el horizonte, aparece el FC Barcelona-Real Madrid correspondiente a la jornada 35. Este partido se disputará en el Camp Nou el próximo domingo 10 de mayo desde las 21:00 horas. Si ambos conjuntos mantienen la distancia de 11 puntos para entonces, al equipo local le valdría incluso con el empate en el Clásico para proclamarse campeón de Liga. En el caso de llevarse el triunfo el Real Madrid, la distancia quedaría reducida a 8 puntos con un total de 9 puntos que quedarían por disputarse.

Por lo tanto, la realidad es que el Real Madrid puede hacer el pasillo al FC Barcelona cuando se vean las caras en el Clásico el próximo 10 de mayo. Si se dan los condicionantes para la jornada 34, la del próximo fin de semana, el FC Barcelona podría cantar el alirón de forma telemática porque juega un día antes que el Real Madrid. En el caso de que no lleguen con el título de Liga asegurado para la cita, podrían ganar la competición ante su gran rival en la competición doméstica. La realidad es que, viendo el nuevo pinchazo del Real Madrid en LaLiga, parece cuestión de tiempo que el FC Barcelona se convierta en el campeón de la temporada 2025/26.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir