32ª jornada
Estadio de Vallecas
Rayo
3-3
R. Sociedad
Final
Rayo Vallecano 3-3 Real Sociedad: resumen, resultado y goles del partido de la jornada 32 de LaLiga
Los de Íñigo Pérez logran un empate en el descuento de un partido cargado de polémicas
El Rayo Vallecano logra un empate en el último minuto que casi podría haberse convertido en una remontada. Después de que la Real Sociedad tuviera en la mano en dos ocasiones llevarse los tres puntos, los de Íñigo Pérez lograron hacer frente a dos goles anulados y a ponerse 1-3 en contra a 15 minutos del final. Un resultado que de poco les vale a ambos equipos.
Más información
La Real puso el primer gol en el marcador; el capitán Oyarzabal volvía a aparecer para adelantar a los txuri-urdin después de transformar y culminar un pase de Ander Barrenetxea, y manda el balón a la esquina inferior derecha. Pero la alegría de los vascos no duraría ni dos minutos cuando Carlos Martín pondría nuevamente la igualada. No obstante, después de la revisión del VAR, el árbitro, José Luis Guzmán Mansilla, anuló el tanto por mano previa de Ratiu en el control. Aún con esto, los rayistas siguieron intentándolo y a los pocos minutos Sergio Camello pondría el 1-1.
El 1-2 llegaría pasada la hora de partido, después de una jugada de Sergio Gómez, que asiste a Orri Oskarsson para que este bata a Dani Cárdenas. Y como si fuera un déjà vu, el Rayo volvía a igualar el marcador con el gol de Pedro Díaz; no obstante, el VAR nuevamente entraría en juego para anular el tanto y pitar una falta previa en el área rayista. Ratiu derribaba a Pablo Marín con un contacto mínimo pero suficiente, y el VAR determinaba que ese penalti previo debía anular el tanto del Rayo.La pena máxima sería transformada por Oyarzabal, para hacer su doblete, que le valdría también para ser MVP del partido.
En los últimos minutos, los de Íñigo Pérez consiguieron recortar la distancia en el marcador con el gol de Lejeune y, a falta de dos para el final, Alemao conseguiría poner las tablas en el marcador. Vallecas, entregado al espíritu de la remontada, estaballa en locura. Y es que en la última jugada del partido, una acción en el área txuri-urdin podría haberle dado al Rayo la posibilidad de firmar la remontada. Remiro arrollaba a Illias en su salida, pero el árbitro, sin intervención del VAR, no indicó la pena máxima. Los rayistos lograron rescatar un punto, después de un partido que tuvieron en contra gran parte del tiempo.