Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sabastian Sawe baja de las dos horas y bate el récord del mundo en el maratón de Londres con 1:59.30

El keniano de 31 años rebaja en 65 segundos la mejor marca de la historia, firmada por Kiptum en 2023. Kejelcha, segundo clasificado, también baja de las dos horas

Sabastian Sawe entra en meta tras batir el récord del mundo de maratón en Londres

Sabastian Sawe entra en meta tras batir el récord del mundo de maratón en Londres / Alex Davidson

Sabastian Sawe entra en meta tras batir el récord del mundo de maratón en Londres

Sabastian Sawe acaba de escribir su nombre con letras de oro en la historia del atletismo. El keniano de 31 años acaba de convertirse en el primer ser humano en correr los 42 kilómetros y 195 metros de un maratón en menos de dos horas (1:59.30). La hazaña la ha completado en Londres, batiendo en 65 segundos la mejor marca de la historia, que era propiedad del fallecido Kelvin Kiptum desde Chicago 2023. Para entender la magnitud de esta marca, Sawe ha recorrido la distancia total a un ritmo de 2:50 minutos el kilómetro.

El éxito de Sawe se explica en parte gracias a la brutal pelea que ha mantenido con el etíope Yomif Kejelcha, segundo clasificado, que también ha conseguido bajar de las dos horas en su debut, con un tiempo de 1h59:41. Es más, la velocidad en la prueba londinense ha sido tal que, el tercer clasificado, el ugandés Jakob Kiplimo, ha entrado en meta con una marca de 2h00:28, que también le habría servido para convertirse en nuevo récord del mundo.

Sawe posa con la zapatilla firmada junto a su marca en el maratón de Londres

Sawe posa con la zapatilla firmada junto a su marca en el maratón de Londres / Alex Davidson

Sawe posa con la zapatilla firmada junto a su marca en el maratón de Londres

Sawe posa con la zapatilla firmada junto a su marca en el maratón de Londres / Alex Davidson

Hasta ahora, el único hombre había conseguido bajar de las dos horas en una maratón era el también keniano Elioud Kipchoge, que consiguió la hazaña en Viena 2019 con una marca de 1:59.49h. Sin embargo, aquella marca no fue validada por World Athletics y, por lo tanto, no se considera oficial. Kipchoge llegó a predecir en su momento que Sawe bajaría de las dos horas, pero que "necesitaba tiempo y crecer adecuadamente". Desde este 26 de abril de 2026, esa premonición es una realidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir