Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trump anuncia que eleva al 25% los aranceles a los automóviles y camiones de la UE que entren en EEUU

El presidente de Estados Unidos ha hecho el anuncio en su red social, donde ha señalado que el arancel aumentará la próxima semana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. / ALLISON ROBBERT / POOL (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Madrid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que elevará al 25% los aranceles a los automóviles y camiones de la Unión Europea que entren en EE. UU. Será “la próxima semana”, según señala el presidente en un post de su red social, en el que acusa al bloque comunitario de no estar cumpliendo con el acuerdo comercial sellado en verano del año pasado.

Washington y Bruselas acordaron en verano de 2025 reducir los aranceles impuestos por Trump el "día de la liberación" al 15% sobre la mayoría de los productos importados a Estados Unidos. A cambio, la UE se comprometía a reducir a cero sus aranceles sobre algunos productos de origen estadounidense.

"Ingresaremos miles de millones de dólares"

Con este último golpe, el arancel estadounidense sobre coches y vehículos fabricados en la Unión Europea, que se situaba en el 15%, se elevará al 25%. “Si producen automóviles y camiones en plantas de EEUU, NO HABRÁ ARANCELES”, aclara en un post de su red social.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Siguiendo su discurso habitual, el presidente de Estados Unidos ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que el movimiento "fuerza a Europa a mover la producción a Estados Unidos más rápido" y permite al país "ingresar miles de millones de dólares en aranceles".

Aunque la justicia estadounidense tumbó a principios de año los “aranceles recíprocos” que impuso a decenas de socios comerciales en abril de 2025, los impuestos sobre los automóviles y algunos productos concretos se quedaron fuera de la resolución.

Pablo Anzola

Pablo Anzola

Redactor en la Sección de Economía de la SER. Actualmente, escribo sobre vivienda, economía internacional,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir