Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Millás se indigna ante la falta de actuación frente a la crisis de la vivienda: "Me gustaría ir al Ministerio y preguntarles qué hacen"

El escritor protesta por la falta de regulación que existe sobre el mercado de la vivienda

Millás, indignado ante la falta de actuación frente a la crisis de la vivienda: "¿Cómo es posible que sea un Estado sin ley?"

Millás, indignado ante la falta de actuación frente a la crisis de la vivienda: "¿Cómo es posible que sea un Estado sin ley?"

00:00:0001:13
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Actualmente el mercado de la vivienda sufre una situación de inestabilidad constante. La gran mayoría de personas que buscan independizarse definitivamente se enfrentan a una gama de precios en el mundo del alquiler que supone un coste muy elevado en proporción a sus salarios mensuales. Esta necesidad constante de gasto en el pago de la renta, junto al resto de cobros a los que se enfrenta cualquier persona en unas condiciones de vida normales, dejan a estas personas casi sin margen para ahorrar de cara a una futura hipoteca.

Más información

Dada la situación actual, también aparecen varios fondos de inversión que adquieren viviendas en zonas tensionadas a gran escala, con el objetivo de posicionarlas como alquileres de precio elevado o incluso como viviendas de carácter vacacional. Esta crisis en el mercado inmobiliario enfada bastante al escritor y periodista Juan José Millás, que expone ante los micrófonos de A vivir su molestia con la entidad supervisora de esta situación, el Ministerio de la Vivienda.

Un derecho fundamental a merced del mercado

El escritor valenciano manifiesta que no entiende cómo un derecho fundamental, como lo es la vivienda según se indica en la Constitución española, puede tornarse en un privilegio según la voluntad del mercado. Para Millás no existe una regularización lo suficientemente fuerte que controle la posibilidad de hacer negocio con los inmuebles de las localidades españolas.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

A partir de esta conclusión, el periodista dirige su crítica hacia las instituciones públicas: ¿Qué hace el Ministerio de la Vivienda? Para Millás, el descontrol de la inversión extranjera masiva en el sector inmobiliario ha hecho que las ciudades españolas se hayan convertido en "un decorado" para el turismo y la inversión especulativa.

El escritor español reclama una mayor proactividad a todas aquellas instituciones gubernamentales con competencias en el sector de la vivienda, para que consigan limitar de forma más eficaz la capacidad de actuación de los grandes inversores y reduzcan el precio de los hogares hasta un nivel más asequible para los ciudadanos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

María Nicolau: "Hemos dejado de entender los mercados Municipales. Es simple escaparatismo"

00:00:0052:54
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir