Centenario de la SER

De Francino a Iñaki Gabilondo: las cinco grandes voces de la radio para Nieves Concostrina

La colaboradora de 'La Ventana' llega a San Cristóbal de La Laguna el 23 de mayo con su gira '100 años contigo'

Nieves Concostrina en Las Palmas de Gran Canaria durante la gira '100 años contigo'

Aquellos que se consideran amantes de la radio suelen recordar con facilidad las voces que han marcado sus vidas. Hay algo en el timbre, en la entonación, en la manera de hablar o de guardar silencio, hay un factor etéreo e indecible que simplemente convierte algunas voces en inolvidables. Nieves Concostrina repasa algunas de las más importantes de la historia de la Cadena SER en la gira '100 años contigo', que vuelve a las Islas Canarias con su parada en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna este 23 de mayo. Se trata del tercer destino de la gala con motivo del centenario de la SER, que marca los mayores hitos de la vida de la radio, pone en el foco a algunos personajes olvidados y desmiente los mitos más comunes de la historia del medio radiofónico.

Las cinco voces

"Es historia de la radio, no solo de la Cadena SER. Son 120 años de historia de la radio y luego nos centramos en los 100 años de la SER", explica Concostrina. Más de cien años de historias, de eventos históricos, de anécdotas, más de cien años de un medio indispensable para entender la historia moderna. Y en ella, el número de voces es incontable, con lo que elegir solamente cinco parece una tarea prácticamente imposible. "Tengo que elegirlas por cariño mío", confiesa Concostrina, "no porque sean las mejores". Estas son las cinco voces más grandes de la radio para la colaboradora de 'La Ventana':

  • Carles Francino, "por razones evidentes", Gemma Nierga, Iñaki Gabilondo, Carlos Llamas, hacia el que hay "un respeto tremendo en la Cadena SER", y Julia Otero.

Una compañía inmejorable

San Cristóbal de La Laguna es la segunda parada de la colaboradora de la SER en las Islas Canarias, que el pasado mes de marzo ya presentó su programa ante más de 600 personas en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. De nuevo le acompaña el dúo 'Fetén Fetén', que amenizan el evento presentando también la imprescindible cara musical de la historia de la radio. "Trabajar con ellos es una maravilla", opina Concostrina. "Son muy divertidos, animan mucho. Hacen que el espectáculo crezca muchísimo. Yo doy una charla sobre la historia de la radio, los que lo convierten en un espectáculo son ellos". El Teatro Leal de La Laguna será el encargado de acoger esta edición, que ya apunta a un éxito total de asistencia con todas sus entradas agotadas.

Puedes consultar toda la información sobre la gira en este enlace. Un espectáculo que cuenta con el apoyo de Fenie Energía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00