Una psicóloga pide a los padres no hablar de estos temas a sus hijos durante la situación peligrosa que se vive en Europa
La primer ministra danesa anunció que Dinamarca se preparará ante la posibilidad de que Putin expanda la guerra

Niños jugando en casa / Getty Images

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció el pasado jueves que Dinamarca aumentará el gasto de Defensa ante la posibilidad de que Vladimir Putin expanda la guerra. Frederiksen prepara de esta manera presupuestos y a los daneses para el “sacrificio” que esto supondrá.
“Estamos en la situación más peligrosa en muchos, muchos años”, aseguró. Por eso, “a causa de la amenaza rusa, para defender a Dinamarca y evitar la guerra, impulsamos un nuevo refuerzo de nuestra defensa”, añadió la primera ministra danesa durante una rueda prensa, junto al ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, y el de Exteriores, Lars Løkke Rasmussen.
Frederiksen subrayó que, como Gobierno, no están en condiciones de afirmar que esto no pueda suceder. "Lamentablemente, es probable que (Vladimir) Putin expanda la guerra".
“Hay que tener mucho cuidado con hacer paralelismo históricos. Nunca he creído que la guerra de Ucrania tratase en primer lugar de Ucrania, sino de los sueños imperiales de Rusia”, sentenció.
La recomendación de un psicóloga
Con esta situación sobre la mesa y tras las palabras de la primera ministra danesa, Lise Andersen, especialista en psicología infantil, ha lanzado un mensaje a los padres sobre cómo tienen que informar de estos temas a sus hijos. "Mantén la calma, porque tu tranquilidad se transmitirá a tus hijos", asegura la psicóloga en el medio TV2.dk.
Ante esta situación tan complicada muchos padres pueden verse en la tesitura de no saber cómo tratar este tema y que cosas contarle a sus hijos y cuáles no. "Si los niños necesitan hablar de ello, es importante decir la verdad, pero a nivel infantil y manteniendo la cabeza fría", comenta Lise Andersen.
La psicóloga infantil Lise Andersen entiende que algunos padres pueden sentirse asustados e impotentes. "Estas cosas están completamente fuera de nuestro control", añade. Sin embargo, las preocupaciones de los padres a menudo se contagian a sus hijos. Por ello, la psicóloga infantil destaca que es importante que los padres mantengan la calma. "Y prácticamente no importa de qué grupo de edad estemos hablando aquí, dice la psicóloga infantil".




