Así responde una española a una mujer argentina que le dijo que se volviese a España
Parece que la situación le generó algo de hartazgo y tuvo que compartirlo

Banderas de España y Argentina / studiocasper
España es uno de los países que más expatriados recibe de todo el mundo, más si cabe si nos fijamos en los europeos, pues las personas se quedan enamoradas de lo que ofrece con su clima mediterráneo, su gastronomía, su nivel de vida, sus oportunidades de ocio, su estilo vital y el bienestar que todo ello supone. No es que lo digamos los de aquí por patriotismo, es que hay infinidad de historias de gente que ha contado su experiencia y está maravillada.
Más información
Hay quien viene a pasar unos días de vacaciones, se enamora y termina intentando acomodar su vida para poder hacer las maletas para instalarse definitivamente. Muchos de ellos lo suelen hacer a la hora de la jubilación, cuando las responsabilidades parentales ya se han relajado y las laborales se han terminado, queriendo disfrutar un poco de todas las bondades que les ofrece la geografía española, otros, por su parte, deciden hacerse con una segunda residencia para hacer escapadas con seguridad.
Pero no todo es generalizado, sino que hay quien también coge el petate y se marcha de España, convirtiéndose en expatriados en otros países. Que no se nos olviden la cantidad de cosas por mejorar que tenemos en nuestro entorno y la falta de oportunidades que se dan en muchísimas ocasiones, así como las complicaciones en sectores tan sumamente importantes como el de la vivienda. La llamada 'fuga de cerebros' igualmente está presente, y es que los españoles también pensamos en marcharnos en busca de otros refugios, sea por las razones que sea.
"Dejadme en paz"
Es el caso de una chica que, según indica en su TikTok, se llama Valu y es una "actriz española en Argentina". En esta red social acumula más de 36.000 seguidores con los que comparte todo tipo de contenido, algunas veces contando su vida y las anécdotas que le van pasando, como la que relató hace unos días que le había ocurrido esperando el autobús, momento en el que una mujer se le acercó para preguntarle dónde quedaba un lugar.
La protagonista no sabía la dirección, pero al hablar, la señora se dio cuenta que era española y le dijo que ella vivía en Málaga, así que comenzaron a entablar una conversación, hasta que llegó la frase que alteró un poco a Valu, y no por irrespetuosa directamente, sino porque parece que se lo dicen demasiadas veces y ya está un poco cansada. Le espetó que qué hacía en Argentina y que se volviera a España, como viendo una locura que viviera en Sudamérica en vez de en el mediterráneo.
"Por favor, dejad de decirme que me vaya a España", decía la chica en el vídeo, explicando que si quisiera volver ya lo habría hecho porque puede permitírselo y porque tiene aquí a sus padres. "Podría irme si quisiera, ¿vale? Pero por cosas personales, por cosas laborales, estoy aquí. Así que dejadme en paz", espeta en tono de bastante hartazgo por tener que recibir siempre el mismo consejo. Y es que, como vemos, desde fuera ven imposible que alguien no quiera vivir en nuestro país.