Esta es la desconocida flor que es de las pocas que florece durante todo el año
Aunque no es muy popular, todos los amantes de la jardinería deberían de tenerla en cuenta

Unas flores duraderas / Moelyn Photos

Si tienes un jardín, sabrás lo complicado que es tenerlo bonito y reluciente durante todo el año. No solo por el gran mantenimiento que hay que hacerle para proteger todo lo que tienes plantado, sino que dependiendo de que plantas, flores o árboles tengamos, puede haber periodos en los que se deterioren demasiado, sobre todo en la época de invierno.
Más información
Así, se puede optar por algunas especies que sean especialmente resistentes al frío, aunque es bastante complicado encontrarlas, pues no todas tienen esa característica. Las bajas temperaturas son el principal reto de los jardineros, pero no hay de qué preocuparse, porque a pesar de la dificultad, existen algunos tipos que pueden tener un aspecto esplendoroso en cualquier temporada.
La mejor planta que cumple estas características es la lantana, que a pesar de ser algo desconocida para el público general, en el medio Linternaute aseguran que esta es resistente tanto al frío como al calor, pudiendo vivir en entornos más húmedos como más secos, además de tener el plus de que requiere poco mantenimiento para su supervivencia. En definitiva, florece fuerte durante todo el año.

Lantana / Photos from Japan, Asia and othe

Lantana / Photos from Japan, Asia and othe
Lantana, una elección duradera
En el medio francés explican que es originaria de regiones tropicales de América y África, siendo bastante llamativas con sus hojas de un verde intenso y flores brillantes de colores amarillos, naranjas, rosas y morados que pueden mantenerse durante todo el año en buen estado en grandes periodos y temporadas, porque es capaz de producir flor de forma continua en todas las estaciones.
Es ideal también por su capacidad de adaptación a diferentes tipos de suelo y su resistencia a temperaturas extremas, tanto a las altas de verano como a las bajas del invierno, con una necesidad de riego limitadas y un mantenimiento prácticamente escaso. Pero no es solo a esos niveles que tiene esos beneficios, porque también actúa como reclamo de muchos polinizadores.
Sus flores son ricas en néctar, gran fuente de alimentación para insectos, atrayendo a mariposas y abejas, mientras que la producción de sus pequeñas bayas sirven para que las aves puedan nutrirse también. Su crecimiento es rápido, lo que puede ser tanto un punto a favor como un hándicap, porque de no controlarse correctamente se expande sin parar y puede ocupar el espacio de otras plantas, comprometiendo su supervivencia.