Una anciana afectada por la soledad escucha la conversación más dura de sus nietos: "Como si estuvieran planeando un picnic"
Martha, de 74 años, es la protagonista de esta historia

Residencia de ancianos. / Consell de Formentera

Martha, una abuela alemana de 74 años, vive sola en una residencia de ancianos. A pesar de tener tres hijos, siete nietos y tres bisnietos, su familia la visita menos de cinco veces al año, según informa 'Amomama' La soledad y el aislamiento han sido una constante en su vida desde que se mudó al hogar de ancianos hace cuatro años.
Sin embargo, todo cambió cuando su salud comenzó a deteriorarse. De repente, su familia empezó a visitarla con más frecuencia, mostrando una preocupación y atención que Martha no había experimentado en mucho tiempo.
Más información
Durante una conversación telefónica, Martha escuchó a su familia hablar de cómo ya habían reservado una tumba para ella e incluso habían elegido una lápida. “Hablaban de ello como si estuvieran planeando un picnic”.
Con el tiempo, la salud de Martha mejoró, y decidió tomar medidas drásticas en respuesta a lo que había escuchado. Convocó a toda su familia y les anunció que había cambiado su testamento. En lugar de dejarles una herencia sustancial, decidió que cada miembro de la familia recibiría solo un euro. El resto de su dinero lo destinaría a viajar y a donaciones para causas benéficas