Una pareja de la Generación Z revela su ritual de productividad y acaba ofuscando a la audiencia: "Odiaría esto"
La Generación Z incluye a las personas nacidas aproximadamente entre 1997 y 2012

Una chica joven con el teléfono. / NurPhoto

La Generación Z, también conocida como Gen Z, incluye a las personas nacidas aproximadamente entre 1997 y 2012. Esta generación ha crecido en un mundo altamente digitalizado, con acceso constante a internet y dispositivos móviles desde una edad temprana.
Una joven de la Generación Z se ha vuelto viral en redes sociales tras revelar su rutina semanal para garantizar la productividad de sus domingos. Sin embargo, su video provocó una fuerte división de opiniones entre los usuarios que vieron el vídeo.
Emily Nasser, una usuaria de redes sociales de 25 años, publicó un video en TikTok (@emilyynasser) en el que muestra su rutina dominical, que rápidamente se ha convertido en su "parque favorito de la semana". El ritual incluye ir a una cafetería todos los domingos con su novio, donde pasan unas horas "trabajando en cualquier cosa que no sea trabajo". Esto puede implicar investigar temas de interés, escribir en un diario o planificar eventos y metas futuros.
A la pareja de la Generación Z le gusta tener tiempo para ocupar sus mentes con cosas que tal vez no tienen oportunidad de hacer cuando están ocupados durante el resto de la semana.
El pasado 12 de marzo, Emily publicó este consejo en TikTok, donde el video rápidamente se volvió viral, acumulando 2,2 millones de visualizaciones y más de 191.700 "me gusta" hasta la fecha. Al compartir su rutina, Emily espera motivar a otros a probarla, ya que, según explicó en TikTok, "hace que tu fin de semana sea productivo".
Aunque la pareja aprecia profundamente esta tradición dominical, recientemente no han podido mantenerla con la misma regularidad. Desde que compraron una casa juntos el año pasado, Emily informó a Newsweek que sus fines de semana ahora están dedicados a las renovaciones del hogar. Aun así, de vez en cuando intentan mantener sus mentes activas siguiendo este consejo de productividad.
Desde que el video se volvió viral en las redes sociales, las opiniones de los usuarios han estado divididas. Mientras algunos aprecian la idea de pasar tiempo juntos y ser productivos con tareas que de otro modo quedarían relegadas, otros consideran que la práctica es innecesaria y forzada.
Con más de 700 comentarios en dicha publicación de TikTok, un usuario escribió: "¿Por qué estamos convirtiendo las relaciones en cosplay corporativo?" "Bien por ti, odiaría esto", añadió otra persona.
"Las parejas que sueñan y planifican juntos son lo que buscan. Mi esposo y yo hacemos esto y es tan maravilloso estar en una relación donde ambas personas son ambiciosas y se apoyan mutuamente", comentó también una usuaria.